Ayuntamiento de Morelia Arranca Campaña “Si es tu Chicle, Pégalo Aquí”

0
0 visto
Ayuntamiento de Morelia Arranca Campaña “Si es tu Chicle, Pégalo Aquí”
Ayuntamiento de Morelia Arranca Campaña “Si es tu Chicle, Pégalo Aquí”

* Hacen un llamado a la participación de la sociedad a mantener limpia la ciudad.
Con el objetivo de disminuir la cantidad de chicles que se pegan en las plazas públicas del Primer Cuadro de la ciudad y conservar el buen estado de la cantera rosa, el Síndico del Ayuntamiento de Morelia, Fabio Sistos Rangel, acudió al arranque de la campaña denominada “Si es tu chicle, pégalo aquí” la cual consistirá en la colocación de rehiletes en los contenedores de basura en donde la ciudadanía podrá colocar este residuo.
En representación del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, Sistos Rangel informó que el chicle es la segunda causa más frecuente que daña o deteriora la cantera rosa, además de que representa un foco de bacterias dañando la salud pública y el paisaje urbano.
Durante el arranque, el cual se llevó a cabo en la Plaza de Armas, Fabio Sistos puntualizó que esta campaña tiene la finalidad de embellecer y dignificar la imagen de la ciudad para que el turismo que arribe a la capital, se vaya con un buen sabor de boca.
Es de señalar que esta campaña se realizó en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Aseo Público y de la campaña S.O.S, quienes el día de hoy colocaron 40 rehiletes en diversas plazas del Centro Histórico, asimismo se dio a conocer que el objetivo es colocar 300 de dichas unidades en la ciudad.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, detalló que por instrucciones del alcalde, Alfonso Martínez. se instrumentan programas que beneficien a la sociedad moreliana, con un Centro Histórico que muestre toda su belleza arquitectónica.
Gil Vázquez subrayó que hoy Morelia requiere de este tipo de campañas, pero también de la participación de la ciudadanía para que se tome conciencia y no se dañe la imagen de las plazas públicas.
En este sentido, el área de Servicios Públicos explicó que los chicles son difíciles de remover y tardan alrededor de cinco a diez años en ser degradados por el ambiente, además de observarse como manchas en la cantera y dañar la imagen de los andadores de las plazas, lo que causa una sensación desagradable al pisarlos.
Asimismo, se informó que en algunos puntos de las plazas se observan hasta seis chicles o aún más, pegados en una superficie de 45 cm por 30 cm. Esto no sólo implica dar un aspecto sucio, sino que también se requiere de un mayor gasto en mantenimiento de los espacios dañados por esta circunstancia. Cabe mencionar que en este proyecto únicamente se utilizaron materiales de re uso.

Dejar respuesta