La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
*Cruz Azul llegó a 12 puntos en el torneo y ve lejos la Liguilla
La era Tomás Boy en Cruz Azul inició con un empate 1-1 ante Dorados de Sinaloa en un encuentro de escasas opciones y con modificaciones en la alineación celeste.
Boy no se anduvo con miramientos y mandó al campo a Federico Carrizo y Fernando Belluschi como novedades en el esquema táctico aunque fue un defensa el que logró el gol.
Al 34′ Julio César Domínguez aprovechó un centro de Gerardo Torrado para aparecer solo en el área y, con un desvío, poner la bola en las redes.
Los defensas de Dorados reclamaron fuera de lugar pero el juez central, Miguel Ángel Flores, fue apoyado por el asistente uno Mario López.
La Máquina había generado opciones de gol pero en el caso de Carrizo intentó meter el balón de “taquito” al 4′ y Belluschi probó con un disparo bombeado al 55′ en vez de disparar con potencia.
Entonces vino la oportunidad para el técnico Luis Suárez, quien también dirigió su primer juego este torneo con el Gran Pez.
Al 85′ Emanuel Hernández mandó un centro por la banda derecha que pasó por toda el área sin que los defensas pudieran despejar. Al encuentro con el esférico llegó Christian Suárez que finalmente con una barrida anidó el balón para el 1-1.
Boy intentó recuperar la ventaja con el ingreso de Jorge Benítez pero fue inútil pues ya no tuvo la misma llegada pues había ingresado a Rafael Baca y Richard Ruiz con la esperanza de amarrar el resultado.
Así inició la era de Tomás Boy con la Máquina, el tercer entrenador que debuta el club en este torneo.