Autoridades municipales iniciaron con la organización de los festejos por el Día de Muertos en Morelia, cuyo programa esta diseñado para que las familias se sientan seguras y disfruten de los eventos que se tienen preparados para estas fiestas.
En reunión de trabajo convocada por la Secretaría del Ayuntamiento, asistieron titulares y representantes de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Obras Públicas, DIF Municipal, Servicios Generales, Protección Civil y Bomberos de Morelia, OOAPAS, la delegación de Cruz Roja, entre otras.
Durante el mensaje de bienvenida, el secretario del Ayuntamiento, Se Prepara Ayuntamiento de Morelia Para Festejos por Día de Muertos, indicó que la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar es que los Días Santos, sean una celebración en donde los morelianos puedan recorrer las calles, plazas y panteones, con seguridad y orden.
Bajo este tenor, cada una de las instancias presentes expuso su plan de trabajo y acordaron sumarse para que este año sea la mejor celebración del Día de Muertos en Morelia.
La logística de los eventos estará coordinadas de manera directa por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a cargo de José Luis Gil Vázquez.
De esa forma, el Ayuntamiento de Morelia se prepara para una de las fiestas más importantes del estado, cuyo marco abre oportunidades económicas para miles de personas por la derrama que genera el turismo.