En aras de ofrecer alimentos de buena calidad a la población moreliana, el Ayuntamiento capitalino, mediante las direcciones de Salud y Mercados y Comercio en la Vía Pública, supervisará la instalación de los 950 establecimientos comerciales que se colocarán en las inmediaciones del Panteón Municipal, con motivo de la celebración del Día de Muertos.
La directora de Salud, Stephanie Luviano Ortiz, informó que en particular el Departamento de Regulación Sanitaria, hará una revisión minuciosa de los puestos de alimentos que se colocarán en la periferia del camposanto.
“Nos encargaremos que todos los expendios de comida que haya para la festividad del 1 y 2 de noviembre cumplan con los requerimientos necesarios para dar una buena calidad a los ciudadanos”, puntualizó la funcionaria municipal.
Para tal fin, explicó, la Dirección a cargo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, hará un operativo en los comercios permitidos para verificar si los oferentes cumplen con las normas de higiene y manejo de alimentos, utilizando los aditamentos requeridos, como gorros, cubrebocas, entre otros, para con ello prevenir infecciones gastrointestinales en la población.
Asimismo, Luviano Ortiz, invitó a la ciudadanía a reportar si se presentara alguna incidencia ante la Dirección de Salud, para tomar las medidas correspondientes.