La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Dejar Francia por el fútbol mexicano generó críticas en su país para André-Pierre Gignac, se mencionaba que esto le costaría su llamado a la Selección y hasta el momento, el tiempo le ha dado la razón a quienes lo advirtieron.
Y es que en cuestión de efectividad, el delantero de Tigres tiene los méritos suficientes para volver al conjunto “bleus”, puesto que su promedio de gol en Liga lo ubica sólo detrás de dos jugadores actualmente convocados en el representativo francés, Karim Benzema y Olivier Giroud.
Gignac tiene nueve goles en 12 partidos jugados con Tigres en el Apertura 2015, un total de mil 047 minutos en la cancha, lo cual equivale a un gol cada 116 minutos. Benzema en la Liga BBVA con Real Madrid promedia un gol cada 73.2 minutos, luego de sumar seis dianas en esa misma cantidad de duelos, participando en total 439 minutos.
Giroud del Arsenal, cuenta en la Premier League con cinco goles en 10 partidos, pero en apenas 444 minutos, para un promedio de un gol cada 88.8 minutos.
Mientras que Ben Arfa aparece hasta hoy con la segunda mejor cifra goleadora en Francia en la presente temporada, tiene siete goles en 809 minutos, para un promedio de un gol cada 115.6 minutos; sin embargo, después de haber tenido roces con el timonel de la Selección, Didier Deschamps, ha quedado fuera de este conjunto.
Gignac tuvo en la Temporada 2014-2015, mejores registros en la Liga de Francia que delanteros de la la talla de Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, los Ayew, Lucas Barrios y Dimitar Berbatov; con 21 dianas, sólo fue superado por Lacazette, que sumó 27 para consagrarse como campeón de goleo.