Con el objetivo de preservar las tradiciones del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo y Cultura en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA), montaron un altar monumental en la Cerrada de San Agustín, el cual podrá ser disfrutado por los ciudadanos durante estas fechas.
El altar, que representa las tradiciones michoacanas de Noche de Muertos, fue diseñado por trabajadores de la Secretaría de Turismo Municipal y por panaderos agremiados a esta cámara, en donde la temática principal fue el pan tradicional de día de muertos.
Es de precisar que durante la exhibición la CANAIMPA estará haciendo entrega de pan tradicional a los asistentes, esto con la intención de dar el mensaje de que se consuma el pan en los negocios adheridos a la cámara y se reactive de igual manera, la economía del sector en Morelia.
En este contexto la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta dio el banderazo inaugural la noche del sábado obsequiando pan de muerto a los asistentes a esta cerrada y agradeciendo la visita de los ciudadanos y turistas al primer cuadro de la ciudad, quienes pudieron disfrutar de los diversos eventos que se presentaron en el marco del Día de Muertos.
“El altar monumental es un ejemplo del esfuerzo que este gobierno independiente encabezado por Alfonso Martínez Alcázar hace para llevar a los morelianos tradiciones y eventos culturales que rescaten los espacios públicos”, expresó Thelma Aquique.
Finalmente a nombre del Alcalde, Alfonso Martínez invitó a toda la ciudadanía para que durante este día continúen disfrutando del primer cuadro de la ciudad, de sus atractivos y de la serie de actividades que se prepararon para toda la familia y que continuarán hasta este lunes.