Dentro de dos contenedores metálicos ocultos en el tanque de gasolina de un automóvil, elementos de la Comisión Nacional de Seguridad, adscritos a la Policía Federal, localizaron aproximadamente 93 kilos de hierba verde con las características propias de la marihuana.
Esta acción fue resultado de las revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos que policías federales realizan en diferentes puntos estratégicos de la red carretera del país, se informó en un comunicado.
De esta manera se tuvo contacto con un vehículo tipo sedán que circulaba sobre el kilómetro 045+500 del Camino Nacional (120) Morelia-Salamanca.
El conductor y su acompañante accedieron a que efectuaran una inspección a la unidad con placas de circulación del estado de Tamaulipas, tras la cual policías federales se percataron que el tanque de gasolina presentaba huellas de soldadura reciente, al desmontarlo fueron localizados dos contenedores metálicos que contenían el posible enervante.
Ante la probable comisión de un delito, las dos personas, junto con la unidad y los compartimientos, fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en Morelia, Michoacán, autoridad encargada de determinar su situación jurídica, y de verificar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.