¿Que Hacer Cuando me Roban el Celular?

0
2.437 visto
Robo Celular

Ahora con tanta tecnología robarse un celular no vale la pena, es tedioso, el hecho de un robo, reportarlo, recuperar el número y si se tiene seguro hacer los trámites para recuperar el aparato. Sin Embargo, es necesario conocer todas las opciones y conocer que se tiene que hacer en caso de que esto suceda.
Lo Primero que debemos hacer es conocer el IMEI, International Mobile Station Equipment Identity (Identidad del Equipo de la Estación Internacional Móvil) es el código que los fabricantes de celulares asignan a cada equipo que distribuyen, y que permiten identificar a nivel mundial tu celular. Una vez que levantaste tu reporte, mediante el IMEI el operador bloquea el teléfono e impide que se siga utilizando en su red o con otra empresa.
¿Como lo Obtengo?. Para obtener el IMEI de tu celular lo puedes consultar en la caja en la que te fue entregado el equipo, cuando lo adquiriste o en la etiqueta se encuentra en la parte posterior del mismo celular, (normalmente debajo de la batería), acude al Centro de Atención de tu operador para que te lo proporcione, o bien, ingresa en tu equipo los siguientes dígitos: *#06# y presiona llamar o send. A lo que el equipo te contestará con un número de 15 dígitos. Una vez que lo tengas apuntalo o guárdalo en lugar seguro y sobre todo acuérdate conde lo guardaste, porque se de casualidad lo llegas a ocupar es lo más importante.
¿Te robaron o perdiste tu celular?. Como usuario tienes derecho a tener acceso a un procedimiento expedito que te permita reportar el robo o extravío de tu equipo celular ante tu prestador del servicio para que evites un mal uso del servicio o de tu equipo.
¿Que Hago?. Para facilitar el reporte de robo o extravío de tu equipo te recomendamos conocer y tener a la mano:
a) Número de telefónico de tu equipo celular.
b) Nombre y dirección del titular de la línea.
c) Código de identidad de fabricación del equipo (IMEI por sus siglas en inglés: International Mobile Equipment Identity), modelo y marca del equipo.

  • 1. Una vez que suceda el evento de robo o extravío del equipo, el cliente deberá contactar inmediatamente al operador que le presta el servicio de telefonía móvil, para dar el aviso correspondiente.
  • El aviso puede realizarse por dos vías:
    1. a) Llamar al teléfono de atención a clientes,

    Movistar Marca al *611 desde cualquier Movistar o al 01 800 888 8366
    AT&T (Antes Iusacell y Nextel) Marca al *611 desde cualquier IusaCell o Nextel o al 01-800-333-0611 si eres Iusacell y 01-800-200-9333 si eres Nextel
    Telcel – Michoacán al *264 Amigo o *111 Planes o al 01 800 36 30 800

      b) Acudir al centro de atención a clientes
  • 2. El cliente proporcionará a su operador la información que le solicite, con base en las políticas de seguridad del operador, para evitar que un tercero ajeno al titular de la línea y del equipo, suspenda la línea o bloquee el equipo.
  • 3. El operador validará la información que le proporcione el cliente.
  • 4. El operador suspenderá inmediatamente la línea y/o bloqueará el equipo.
  • 5. El operador proporcionará un folio al cliente el cual le servirá para dar seguimiento a su aviso.
  • 6. Le proporcionan un número de folio del procedimiento hecho
  • Solo en los casos en que los clientes tengan contratado un seguro que cubra el robo de su equipo y quieran hacerlo efectivo, deberán acudir al centro de atención a clientes de su operador, y exhibir el acta del Ministerio Público con la información requerida por el operador, dado que es un requisito establecido por las aseguradoras.
    ¡Perdí mi celular, no lo encuentro!. En caso de extravío deberás seguir el mismo proceso de bloqueo que en el caso de robo ante tu operador.
    ¿Quiero Comprar un celular pero no se si es robado?. En la Página del Instituto Federal de Telecomunicaciones, puedes checar con el IMEI del equipo que quieres comprar si este es robado o está suspendido.
    ¿Pueden volver a utilizar mi IMEI?. Las empresas que proporcionan el servicio móvil tienen la obligación de celebrar convenios que les permitan intercambiar información de los equipos que hayan sido reportados como robados o extraviados, o cuando el IMEI sea inválido o se encuentre duplicado, y así no realizar la activación.
    Actualmente los fabricantes de celulares (Apple, BlackBerry, Samsung, etcétera), han puesto a disposición de los usuarios herramientas y aplicaciones que permiten localizar el equipo y emitir una alerta para su fácil localización. Consulta la disponibilidad de dichas herramientas en la página de Internet del fabricante de tu celular.

    Dejar respuesta