Alistan Acciones de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales

0
93 visto
Cientos de Casas Incendiadas

Los trabajos de prevención, control y combate de los incendios forestales de este 2016 serán de manera coordinada entre los gobiernos federal y estatal.
Con esta premisa, y en apego a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de estrechar comunicación y emprender acciones conjuntas para el impulso y desarrollo de la entidad, dieron inicio las tareas de planeación y proyección para implementar este programa en los 113 municipios.
El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), Roberto Pérez Medrano, y el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Osvaldo Fernández Orozco, se reunieron en Morelia con el personal de estructura de ambas dependencias que hará frente a las acciones de combate a los siniestros.
A este primer encuentro de coordinadores y delegados regionales asistieron brigadistas, operadores de radiocomunicación, de equipo aéreo, torres de vigilancia y administrativos de la COFOM, CONAFOR, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Protección Civil.
En este marco, Roberto Pérez Medrano resaltó que una de las prioridades del Gobierno del Estado es unificar criterios a través de un Mando Unificado en torno a todas aquellas acciones para atender los incendios forestales durante la temporada de estiaje.
Por su parte, Osvaldo Fernández Orozco aseveró que existen las condiciones necesarias para desarrollar este programa y resaltó el compromiso de trabajar de manera conjunta para el cuidado de los recursos forestales de Michoacán.
El año pasado en Michoacán se registraron 225 incendios forestales, que impactaron sobre mil 336 hectáreas, en su mayoría de arbustos y pastizales. Otro de los aspectos abordados en este encuentro fue la importancia de concientizar a los productores sobre un manejo adecuado y responsable del fuego durante las quemas agrícolas, realizar las notificaciones sobre el uso del fuego, y diseñar una estrategia integral de prevención que involucre a los dueños del bosque.

Dejar respuesta