Empleados del Poder Judicial del Estado exigieron el esclarecimiento del homicidio de la proyectista y abogada, Elsa María Sánchez Martínez, asesinada el miércoles en la ciudad de Uruapan y demandaron la declaratoria de Alerta de Género para Michoacán.
Asimismo, los burócratas cuestionaron el trabajo de la diputada priísta, Coco Quintana, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la 71 Legislatura, así como de la nueva área de atención a las mujeres del gobierno silvanista.
A través del Facebook, los empleados judiciales indicaron que este nuevo feminicidio prende los fosos de alarma para que se declare ya la Alerta de Género en Michoacán.
“Elsa Sánchez, proyectista del Juzgado Cuarto Penal de Uruapan, fue asesinada la tarde de ayer en la Perla del Cupatitzio.
Ante ello, sus compañeros exigen que se instrumenten acciones de emergencia para erradicar y contener los feminicidios y la violencia de género, contempladas en la Ley General para Prevenir y Sancionar la Violencia Contra las Mujeres.
“Los compañeros del Poder Judicial de Michoacán estamos consternados y tristes por el lamentable fallecimiento de nuestra compañera Elsa María Sanchez Martinez, alzamos la voz para pedir justicia. Pronta Resignación y apoyo a su familia “, destaca la publicación.