* Es importante que todos los actores del sector educativo se sumen al Manifiesto del Pueblo Michoacano, subraya la directora general del CECyTEM.
Tras la firma del Manifiesto del Pueblo Michoacano, impulsado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que las políticas públicas en materia educativa son fundamentales para el desarrollo de la entidad.
“Estamos logrando que nuestros jóvenes cada día estén mejor preparados para enfrentar los retos del siglo XXI”, resaltó la funcionarios, y subrayó que el Manifiesto del Pueblo Michoacano representa una oportunidad extraordinaria para que los sectores público y privado de manera conjunta y coordinada planteen soluciones para abatir la desigualdad social.
En ese objetivo, indicó, es importante crear conciencia en el sector educativo para que se sumen a esta iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien está decidido a mejorar la calidad educativa en Michoacán.
En particular, dijo que desde el inicio de la presente administración se trabaja diariamente para mejorar las condiciones de los estudiantes del nivel media superior, ya que es una etapa de gran importancia en la formación de los jóvenes.
Ante ello, la directora general del CECyTEM hizo un llamado a sumar esfuerzos por la educación y continuar trabajando de manera incansable con todos los sectores de la sociedad involucrados en el sector.
En este tenor, resaltó que el subsistema respalda el Manifiesto del Pueblo Michoacano y continuará trabajando arduamente por mejorar las condiciones de los planteles.