Los 29 policías de Carácuaro que fueron presentados ante la Procuraduría de Justicia del Estado están inconformes, pues sienten que fueron tratados como verdaderos delincuentes, asegura el presidente de esa alcaldía Walter Gómez Gutiérrez.
En primer lugar, aclaró el edil que los elementos y el director de Seguridad Pública jamás fueron detenidos, sino que fueron presentados para ser sometidos a una prueba de balística, entre ellos una policía embarazada, de allí que se sientan aun más agraviados.
Al cuestionar al presidente municipal sobre cuáles fueron las razones por las que fueron requeridos señaló que se debió al hallazgo de dos cuerpos al interior de un vehículo volcado, no obstante, no aclaro si eran o no sospechosos sus operativos del doble homicidio; por el contrario, reiteró su respaldo a todos los elementos de esa corporación.
Hay que señalar que en la camioneta donde se encontraron los dos cadáveres de Ignacio “N” y Wilmer “N”, las autoridades localizaron cascajos de cartuchos de armas de grueso calibre, hallazgo que alerto a las autoridades.
No obstante, el hecho de su presentación no ha sido aclarado hasta qué punto se sospechó de la participación de elementos de ese cuerpo policial, salvo que ninguno fue detenido, ni puesto a disposición del Ministerio Público.