El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gabino Cué, aseguró que con la promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas especiales, el Estado mexicano saldará su deuda histórica con los sectores más desprotegidos y las entidades más atrasadas del país.
Durante su intervención en el evento que encabezo el presidente enrique peña nieto, el mandatario oaxaqueño llamó a trascender los contrastes regionales, abatir el déficit del crecimiento y afilar las capacidades de desarrollo del sureste del país.
El gobernador ofreció el atento respaldo de la conferencia nacional de gobernadores a la iniciativa presidencial que permitirá llevar a medico hacia una ruta de crecimiento sostenido donde se porra abatir la desigualdad social a través de la instalación de agro industrias, la generación de empresa manufactures, el fortalecimiento del turismo, a fin de establecer el mercado transcontinental con la región hacia pacifico.
Gobiernos Estatales Responderán con Esfuerzo: Gabino Cué
En el marco de la celebración de la promulgación de la ley de Zonas Económicas Especiales, el gobernador de Oaxaca y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores,Gabino Cué indicó que los gobiernos Estatales sabrán responder con esfuerzo para apuntalar el desarrollo de nuestra gran nación.
Señaló, que se trata de un abanico de oportunidades para promover el comercio a nivel internacional, en el actual referente estratégico del sistema portuario de México; el puerto de Lázaro Cárdenas.
Asimismo, añadió que se trata de una valiosa oportunidad para saldar la deuda que el estado mexicano tiene con las zonas más rezagadas del país, impulsando la realización de proyectos de impacto regional, ofreciendo un entorno de negocio excepcional, beneficios laborales, infraestructura de primer nivel e innovación.
“Los gobernadores vemos la iniciativa con optimismo y esperanza” afirmó el Gobernador de Oaxaca.