Durante el segundo trimestre del año el Ayuntamiento de Morelia a través del área de Tesorería ha logrado incrementar la recaudación del impuesto predial en 6 millones 386 mil 773 pesos en comparación del 2015, lo que ha propiciado mejoras para el municipio y sus habitantes.
El titular de dicha área municipal Alberto Guzmán Díaz señaló que para continuar con esta mejora de los ingresos propios, la Unidad Móvil de Servicios estará ubicada hasta el próximo viernes 15 de julio en la Plaza San Francisco sobre la calle Vasco de Quiroga, en el primer cuadro de la ciudad, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Bajo este esquema, el encargado de las arcas municipales especificó que durante el trimestre de abril, mayo y junio del presente año, se logró una recaudación de 33 millones 130 mil 559 pesos, mientras que en el 2015, en el mismo período se tuvo un ingreso de 26 millones 743 mil 786 pesos.
Aseguró que es gracias al cumplimiento de los contribuyentes que el municipio podrá tener mayor obra pública, mejores servicios públicos y programas sociales con los cuáles el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Recalcó que durante el primer semestre de año, es decir, de enero a junio del 2016, se tuvo una recaudación de 267 millones 491 mil 235 pesos que en comparación con el 2015, representa un incremento del 15 millones 594 mil 486 pesos.
Guzmán Díaz, reiteró que también es gracias a las facilidades que el Gobierno Municipal brinda a los contribuyentes, es que se ha logrado tener una gran respuesta, por lo que invitó a que continúen ayudando a mejorar la ciudad, ya que es con sus aportaciones que se puede tener un mejor Morelia.