El Gober se Siente Candidato Presidencial y sin Posibilidades

0
214 visto
Silvano-Aureoles

El sábado pasado, el líder de la tribu perredista de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, destapó a Silvano Aureoles como candidato presidencial por parte del PRD para las elecciones de 2018. Este alboroto causó eco en el partido, dejando caras de enojo en miembros prominentes como Graco Ramírez o Miguel Mancera e incluso en la presidenta Alejandra Barrales.
Además ayer se le dejaron ir al cuello a Fidel Calderón, el diputado federal por este mismo partido que ha hecho migas con Morena últimamente y ha hablado a favor de Andrés Manuel López para que «su partido», el PRD y Morena vayan juntos en la carrera presidencial. Para lo que, salió el medio hermano del gober, Antonio García, anunciando que le prohibirán la entrada a las oficinas del comité directivo estatal del PRD en Morelia y Silvano le aclaró: “Si no están a gusto, que se vayan”, durante un evento realizado en Zitácuaro, “Quieren confundir a la militancia y la engañan asegurando que se cuenta con la anuencia del gobierno michoacano para impulsar la figura del tabasqueño en la ruta hacia el 2018”, ¡¡sopas!!.
Ya que aclaramos la situación de los últimos eventos, vamos al tema de este artículo, todo este mitote, asusta a Aureoles y a su gente, ¿porque?, porque limita su posible candidatura a la Presidencia, pero de verdad cree usted que Silvano tenga posibilidades, ¡claro que no!.
No tiene posibilidades de ganar la presidencia y mucho menos de ser candidato, lo hemos escrito y lo volveremos a escribir, Silvano no es candidato competitivo a nivel nacional, que sea un peón del PRI para dividir izquierdas, eso sí no se, pero que gane, imposible. Además acuérdese, que hay mucho dinero «legal» en una campaña, dinero que puede ser asignado de manera libre y directo a las bolsas de muchos y eso puede ser beneficioso para algunos.
Los números de Silvano son muy pobres, le explico, primero, el líder en las encuestas por la izquierda en nuestro país es el «peje», Andrés Manuel, el lleva la batuta y el debería ser el candidato de las izquierdas unidas. Segundo como no va haber unión en las izquierdas, es decir, principalmente entre (PRD) y Morena, queda el (PRD) solo y muy mal acompañado, pues dentro de su partido, Miguel Mancera tiene mejor imagen, mayor presencia, menos puntos negativos y para acabarla es muy popular, luego le sigue Graco que lleva más camino andando que Silvano.
Los números lo demuestran, el primer puesto de conocimiento y soporte popular dentro del (PRD) va de la siguiente manera, 1. Miguel Mancera con 45%, 2. Silvanos Aureoles con 14%, 3. Graco Ramírez con 13% y con menos porcentaje está Marcelo Ebrard, Cuauhtémoc Cárdenas entre otros.
Entonces, como dice el dicho, «todo mundo hace su luchita», per esta luchita es de David contra Goliath, está imposible, si el PRD quiere lograr algo tienen que ir con Miguel Mancera, sin dudas y con todo, Silvano no tiene posibilidad alguna. Perdón a los perredistas michoacanos, pero Aureoles no cuenta con soporte alguno para ser candidato y mucho menos Presidente, no se hagan ilusiones, que la salida temporal de Silvano del Gobierno Estatal sólo perjudicaría a los habitantes y a la economía de la entidad por la incertidumbre, lo que dañaría severamente “otra vez” al Estado. Por el bien de los habitantes de la región, señor Gobernador, no mande señales de incertidumbre, aclare si va o no por la candidatura y si se va renuncie, que muchos no votaron por candidatos temporales, votaron por volver a la seguridad de un gobierno de 6 años y por la estabilidad.

Dejar respuesta