Estas son las 5 cosas que hacer hoy Viernes
Algo Para Reir
Estaba un señor en una cantina tomando muy feliz cuando en eso se le acerca un ebrio y le dice balbuceando: Le apuesto 100 pesos a que puedo golpearme la cabeza con una cerveza de vidrio sin que me pase nada.
El hombre intrigado aceptó la apuesta y se sorprendió al ver al ebrio cumplir la apuesta sin siquiera hacer algún gesto de dolor. Luego le dijo el ebrio otra vez: Le apuesto 200 pesos a que puedo saltar por la ventana sin que me pase nada.
El señor aceptó y vio al hombre saltar por la ventana y regresar intacto a la barra de la cantina. El hombre pagó las apuestas y se disponía a seguir apostando con el ebrio cuando el cantinero los interrumpió y le dijo al señor:
Ya no le hagas caso a superman, ¡Siempre que se pone borracho y se le acaba el dinero le da por apostar!
Iba un zorrillo por el bosque, caminaba tranquilo, cuando de repente un cazador de pieles le sale al encuentro dispuesto a cazarlo para vender su piel. El zorrillo asustado se desmaya, pero en eso aparece el héroe de la televisión, El Zorro; este combate contra el cazador el que termina huyendo.
Como es típico del Zorro, deja marcado en un árbol la letra Z y se va. Cuando el zorrillo vuelve en si, ve la z, mira al cielo y dice: ¡Gracias, Superman!
Algo que Tomar
Shot “vuelve a la vida” con mezcal
Para curar el Juebebes, No resientas la fiesta del día anterior. Te mostramos cómo preparar un shot “vuelve a la vida” con mezcal. ¡El efectivo del día siguiente! Recuerda que para todo mal, mezcal; y para todo bien, ¡también!
La palabra proviene del náhuatl “mexcalli”, que significa “maguey cocido”, el cual lo utilizaban como alimento, y fibras para vestir en sus viviendas y rituales. Existe un curso en México llamado “master mezcalier” para obtener una certificación. El objetivo es saber ser- vir mezcal, conocer su origen y proceso de producción. El mezcal no causa la famosa “cruda” porque en su preparación no se usan sustancias químicas. Si quieres mezclarlo, hazlo con agua natural o mineral. Dependiendo de las maderas usadas en su preparación, grado de alcohol, agave o destilación, el mezcal tiene varios sabores: frutas, miel, chocolate o sabores cítricos. Existen dos especies de agave principales: espadín y madrecuixe. Los mezcales “de agave silvestre” se producen en cantidades pequeñas y caseras.
4 porciones
Ingredientes
Elaboración
Mezcla todos los ingredientes y sirve en caballitos.
Un Poco de Salud
Salud Mental Para Latinos
Los latinos tienen la misma incidencia a las condiciones de salud mental cuando son comparados al resto de la población. Sin embargo, las inquietudes, experiencias y manera de entenderlas y tratarlas pueden ser diferentes.
Algo que Apreciar
Catedral de Santiago Compostela en España
Bernardo el Viejo, Maestro Admirable, y Roberto, inician la construcción de la Catedral Románica en el año 1075, bajo el reinado de Alfonso VI y siendo Obispo D. Aunque la estructura medieval se ha mantenido en lo fundamental, a lo largo de los siglos la Catedral ha ido variando su fisonomía con la construcción en el Renacimiento del Claustro y sus espacios anejos y, sobre todo en el Barroco, en que se realizan obras como la capilla mayor, los órganos, el cierre de la cabecera o la fachada del Obradoiro entre otras importantes actuaciones.
¿Qué Comer?
Tostada de coctel de camarón
Esta opción es perfecta para pasar un día con la familia, sobre todo en las vacaciones, incluso puedes llevarla para ir de día de campo o picnic.
4 Raciones
Ingredientes
Instrucciones
Mezcla la catsup con la salsa Búfalo, el vinagre balsámico, el jugo de limón y el aceite de oliva, agrega los camarones y salpimienta a tu gusto.
Coloca rebanadas de aguacate sobre las tostadas. Añade el coctel de camarón.
Para adornar, agrega cebolla y cilantro. Sirve
Consejos para cocinar camarones
Lávalos con todo y cáscara con abundante agua.
Pela los camarones, corta la cabeza primera y retira la cáscara.
Con un cuchillo, has un corte a lo largo de la parte curva del camarón.
Abre con ayuda de tus manos, como en un abanico y ponlo bajo el chorro de agua, para que se elimine el instestino del camarón (la tira negra).
Para cocinarlos usa suficiente agua y hiérvelos en pequeñas porciones no todos juntos, para que se cocinen de forma uniforme.
Retira del fuego en cuanto se pongan rosados, si los coces demasiado se hacen duros.