No cabe duda lo ingenuos que somos los mexicanos, nos creemos todo y quizá será porque siempre estamos tratando de ser positivos incluso cuando la situación está de la chingada. Pero lo chistoso es que nos dicen algo, sabemos que es mentira, pero creemos que se puede voltear y volver realidad, pero nunca sucede nos decepcionamos.
Ejemplos hay muchos, pero algunos verdaderamente causan risa, como sucedió con la planta de Tesla que finalmente terminó instalándose en el área urbana de Monterrey, pero antes de eso, salieron varios gobernadores a pedir, sin saber. Esto le sucedió al ingenua gobernador que tenemos, el cree que por ser gobierno, bueno como todos los morenístas, tiene que suceder a huevo, porque ellos son la autoridad y eso es el autoritarismo. El vida Michoacán tenía posibilidad alguna de quedarse con esa inversión, primero por su seguridad, dígame que persona en sano juicio dejaría su dinero a la deriva para que otro se lo lleve, y esto pasaría con los carteles con los que contamos. Segundo, por mucho que digan no tenemos infraestructura, si es cierto, que tenemos recursos, como el agua, energía, vías, pero no tenemos comunicaciones dignas, no tenemos servicios públicos de gran calado, y tercero, tenemos un gobierno pésimo, y vuelvo a comentar quién quisiera invertir si sabemos que en caso de que pase algo el gobierno no nos defenderá, que no hay Estado de Derecho y que hay impunidad, pero en fin sigan soñando viendo una realidad que nos está matando.
Otro gran ejemplo fue con el huachicoleo, de risa, ¿verdad?, cuando el presidentito llegó y no supo como hacer las cosas y no compro gasolina como se debería, declaro que el problema era de la corrupción, que el ya había generado y que se estaba combatiendo a diestra y siniestra, y hubo una crisis de tamaño histórico, nosotros los michoacanos lo vivimos en carne propia cuando no había gasolina ni para el transporte público. Y el pejedente dijo que se estaba solucionando, que se estaba combatiendo la corrupción, que hasta se había comprado no se que tantas pipas y nunca llegaron y ni aparecieron, el pueblo bueno e ingenuo se lo creyó. Pero la realidad siempre llega, soló hace unos días PEMEX declaro que el huachicoleo había rotos récords el año pasado y que se seguía incrementando, si como usted leyó el propio PEMEX, desmintiendo a su propio lidercillo.
Y me va a seguir dando risa, cuando dentro unos meses y dentro de un año, haya elecciones y el pueblo siga votando por líderes mentirosos, rateros, que sólo sirven para dar conferencias y mañaneras sin la evidencia de ningún resultado. Pobre México tan lejos de ser un verdearas país y tan cerca de seguir gobernado por ineptos e ignorantes, Sigan soñando que es lo único que les queda después de haber recibido una migaja de dieron y un frutsi que se acabarán el mismo día de las elecciones y seguirán pobres durante los próximos 6 años.