¡Qué Desmadre de Legislatura!

0
21 visto
Congreso-Estado-Gde-Color

Hace algunos días leí a un columnista que aseguraba que siempre la última legislatura superaba en negligencia, ignorancia y preparación a la siguiente anterior, y tiene tanta razón, yo no se como le hacen los nuevos legisladores que cada vez son peores, son más flojos, más rateros, más vulgares y sobre todo más ignorantes. Esta regla que hablaba este periodista es muy cierta, a adonde vamos llegar si cada vez estamos peor.

Regresando a la presente legislatura, que desmadre trae esta, ahora resulta que los patos le tiran a la escopeta, que las la mayoría ha cambiado de partido o se ha salido del suyo, que no cumplen, que se adjudican dinerito y lo peor no resuelven, cientos de iniciativas están en el congelador, decenas no se deciden, ¡Ahh!, pero para chingarse la lana, si están muy dispuestitos a participar.

Parece que hubo guerra contra los partidos políticos, la Representación Parlamentaria, cuenta ya con 15 diputaos y sin duda alguna son gran mayoría en dicha legislatura, por lo tanto pueden tomar el poder absoluto del Congreso del Estado, por lo tanto, su presupuesto, su plantilla laboral y hasta el poder, dejando a un lado a los tradicionales partidos. Y deje usted no solamente pueden tomar la presidencia de la Junta de Coordinación política, sino también de la mesa directiva del Congreso, dejando a un lado a muchos politiquillos que se sienten poderosos y que aunque el gober ha hechos movimientos para ejercer el poder dentro de la cámara legislativa loca, no dude usted que en un momento dado hasta lo puedan traicionar, ya que no responden a ninguna fracción política, en otras palabras se le pueden salir del huacal y entonces si, que se puede quedar como el perro de las dos tortas. Aquí no hay mucha unión, ni mucha diplomacia y aunque siempre están amenazados estos pueden hacer un desmadrito, que a final de cuentas tiene un costo politico a aquellos que los están presionando.

Ahora deje usted, la desaparición de los grupos parlamentarios de partidos como el PRD, PES y PVEM, demuestra que ya no hay mucha lealtad en estos tiempos, pero claro el culpable de que todos se estén saliendo con la suya, la tiene el personaje que dirige a la nación porque eliminó con sus actuaciones la lealtad, la verde, el profesionalismo, la honorabilidad, entre otras cosas. Habrá que ver que sucede en los próximos meses con tanto cambio, y prestaremos atención a la s decisiones que se tomen.

Como quiera que sea, a pa’ desmadrito se traen los señores que hacen la leyes en el estado.

Dejar respuesta