¿Cómo tramitar o renovar el pasaporte Mexicano?

0
159 visto

Ahora que el dólar está tan barato, una de la ventajas es que los viajes al extranjero también son baratos, el peso nunca había tenido un valor tan fuerte ante el dólar y eso hace que tus posibilidades de viaje sean posibles. Ahora hay que preparase para viajes y lo primero que deben tener en consideración es que tu pasarte este vigente o que tramites uno nuevo.
Para que te emitan un nuevo pasaporte o para que renueves el que ya tienes es muy sencillos pero debemos de tener en cuenta estos paso a seguir:

1. Conoce los requisitos para tu trámite en: www.gob.mx/tramites
2. Llama al 01800 8010 773 y programa una cita, la cual te será asignada a lo más cercano a tu residencia
3. Identifica el costo por vigencia de tu trámite y realiza el pago correspondiente en ventanilla bancaria, que depende del número de años que lo quieras vigente, que va desde los $1,585.00 pesos por tres años hasta los $3,780.00 por diez años.
4. Acude a tu cita con los requisitos y tu comprobante de pago, 15 minutos antes de la hora señalada
y listo e entregan tu pasaporte al terminar tu cita y para renovarlo, debes de llevar tu pasaporte a punto de vencer. Son solamente cuatro documentos que necesitas anexar a tu solicitud para agilizar el trámite, estos son: tu CURP o Clave de Identificación, tu acta de nacimiento y acreditación de que eres mexicano.

Una vez que tengas listo tu pasaporte ponte a buscar a donde quieres viajar, debes de recordar que si vas al otro lado este requiere un documento adicional que es la Visa de turista y toma tiempo y papeleo en tramitarse.

Lo que sigue es preparase a usarlo, ponte a buscar a donde quieres ir, cuanto te va a costar y que necesitas. Un boleto de avión, una reserva de hotel y plan de los lugares quiere conocer. ¡Ahh!, pero te falta lo más importante, asegurarte que vas bien protegido y esto solamente se da a través de Amex Guard un seguro de protege la perdida de objetos y pertenencias en tu viaje, tales como la perdida de equipaje o de tu celular para que nunca dejes de estar incomunicado. Opciones medicas para una emergencia, cancelación de tus vuelos o reservaciones de hoteles y sobre todo de responsabilidad civil en caso de un accidente.

Nunca debes de viajar sin estar protegido, ya que en uan emregencia o accidente, en un robo o asalto, te sientes protegido y podras actuar de una mejor manera. Si es un pago adicional, pero es la seguridad tuya y de tú familia, que ahora estará en manos de este servicio internacional que además está respaldado por una marca que cubre la mayoría de los países en planeta, que tiene una estructura y experiencia de decenas de años ayudando a turístas como tu o como yo.

Dejar respuesta