Un día me comentó una vaca sagrada del PRI, el partido mayoritario que un día gobernó: «La gente no se fija a la hora de votar, vota por unos cuantos pesos, son influenciados por unos cuantos espectaculares y unas migajas». Es cierto, que muchos no lo hacen así, pero la mayoría del pueblo, ¡Sí!
Que más quisiera uno tener un gobierno que luchara por los intereses del pueblo, de los michoacanos o morelianos, pero eso casi nunca sucede, todos están luchando por meterse más lana a sus bolsillos, en mantener su poder, en mantener a gente en puestos claves para después negociar presupuestos, obras o candidaturas. Desgraciadamente no solamente pasa en Michoacán sino en todo el mundo, pero en este país es mucho más notorio debido a la corrupción que ahora se ha vuelto normal.
Pero tener gobernados como Alfredo, es una desgracia, a poco no le gustaría que este gobierno viera por usted, si usted, en general, no importa si usted es azul, blanco, moreno, pobre o rico, pero que se viera que hace algo por usted o por su comunidad, sería genial. Que si es de Morena, le contestará al pejedente, por algo que no le convenga a la región, o si fuera panista, le pidiera ayuda al gobierno federal con tal de sacar las cosas adelante, pero eso nunca pasa, siempre es todo, como dicen los lideres o el presidentito.
Michoacán necesita fajarse los pantalones y hacer las cosas por si mismo, trabajar es la palabra clave, mostrar resultados, hacer las cosas bien. no dejarse llevar por un color o un partido, que, eso a nosotros como habitantes de este precioso Estado nos vale literalmente madres.
Señor gobernador, ya deje de jugar al partidismo, y haga las cosas bien, Morena vale madres, pero no solamente ese partidillo, sino también los otros, una vez que votaron por usted, usted debió quitarse la camisa de su partido y ponerse la del pueblo. Deje de ayudar a mediocres como son las corcholatas, deje de nombrar a gente sin preparación o sin experiencia, usted se ira en unos cuantos años y como siempre ha sucedido, no volverá a tener un puesto relativamente importante, y para mejor ejemplo, vea a los ridículos de Leonel o Silvano, que dan patadas de ahogado tratando de seguir mordiendo el huesito, o prendiendo fuego donde nunca habrá llamarada alguna.
El pueblo necesita verdaderos estadístas no peleles que se dejan manpular por gobernantes mediocres, necesita trabajar, hacer obras de bien, necesta recaudar para tener mucho mejores servicios, necesita capacitar para tener mejor seguridad, necesita dejar de negociar con el narco, para que las inversiones florescan y empiecen a venir, necesita tener mejor educación para que el futuro tenga mejores opciones.
No necesitamos votantes como dice su inepto presidentito, ya que el lo dijo: “Nosotros necesitamos ignorantes para que voten por nosotros, mientras no hacemos del poder y el dinero”, claro con otros datos y palabras.