“Gobierno en tu Ciudad” no Pedalea Bicicletas Ajenas

0
0 visto

Gobierno en tu Ciudad

La prueba piloto de la caravana «Gobierno en tu Ciudad», fue realizada en esta cabecera municipal en donde se atendió a más de mil personas del municipio y sus alrededores, a quienes se les informó sobre los diversos programas de beneficio social disponibles, informó el coordinador de Atención Ciudadana del gobierno del estado, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

El funcionario señaló que uno de los objetivos de esta caravana, es establecer un vínculo permanente de comunicación entre la autoridad y los ciudadanos.

«Acercamos al gobierno y tratamos de concientizar, primero a la gente y también al funcionario, para que se entienda que hay que dar las respuestas debidas, pero sobre todo con mucha sensibilidad y siempre hablando con la verdad», destacó.

Algunos ciudadanos se mostraron agradecidos y satisfechos por esta actividad, ya que les evita, dijeron, tener que ir a la ciudad de Morelia a realizar trámites que les restan tiempo y dinero.

En este primer evento, la mayoría de las solicitudes de los ciudadanos se concentraron en la Secretaría de Desarrollo Rural; de Desarrollo Social y de Salud; asimismo, hubo peticiones de aulas y apoyos para migrantes.

Hay que señalar que la capacidad de respuesta en las solicitudes, dependerá de las diferentes secretarías, ya que son ellas las que harán la valoración necesaria de acuerdo a los programas de gobierno y sus reglas de operación.

En lo que respecta a la Coordinación de Atención Ciudadana, ésta entregó material deportivo y sillas de ruedas a los habitantes de Maravatío.

En este primer evento participaron: las Secretarías del Migrante, de Salud, de Política Social, de Educación, de Seguridad Pública, de Desarrollo Rural, de la Mujer, de los Jóvenes, así como la Dirección Estatal del Empleo. La caravana arrancará de manera formal en la ciudad de Morelia a finales de este mes, y con ella se pretende visitar alrededor de 20 municipios en una primera etapa que culminará a finales de este año.

Dejar respuesta