Está Caliente el Clima con los Jijos de Papá Nabor

0
54 visto

Está Caliente el Clima con los Jijos de Papá Nabor

La Nueva Jerusalén es un polvorín, así lo reconoció el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien además dijo que no elude su responsabilidad como mandatario ante los enfrentamientos y el riesgo que escale la violencia en aquel poblado. Entrevistado la tarde de este martes en el noticiero de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, el jefe del Ejecutivo estatal reveló que buscará un acercamiento personal con los líderes religiosos en pugna Martín de Tours y Santiago Caballero, para advertirles que si estalla la violencia ellos serán los responsables.

Sin embargo, insistió que se agotará el diálogo, además de que este miércoles pedirá al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré la intervención de la Federación, para distensar el conflicto en la Nueva Jerusalén. Recordó que en los más de 30 años de fundación de este lugar, esta es la cuarta ocasión en la que líderes religiosos se disputan el control de la población, que es el origen de los conflictos.

“Lo que nos preocupa es la convivencia diaria” y dijo que se debe actuar con prudencia para evitar azuzar las cosas y tener otro tipo de resultados. Finalmente, Vallejo Figueroa dijo que se mantiene de forma permanente la vigilancia en las inmediaciones de la población para evitar actos violentos.

Dejar respuesta