La renovación de la dirigencia estatal del PRD es una cuestión que “ya debe estar rebasada” y constituye un asunto secundario frente a los retos que tiene el partido como fuerza opositora en Michoacán, planteó el dirigente en Morelia de ese partido, Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo con el líder perredista, los desafíos que tiene su partido en el estado tienen que ver con ponderar y reconocer, como punto de partida, que el PRD ya no está en el gobierno, sino en la oposición. Precisó que es necesario reorganizar al partido, que implica, entre otras cosas, apuntalar el trabajo con los comités de base, tener un mayor acercamiento con la militancia y formar cuadros activos e informados. “La mayoría de nuestros militantes y simpatizantes están abandonados, desorganizados”, subrayó.
También, agregó, “se debe recuperar nuestra visión programática e ideológica de una organización de izquierda y progresista; hoy frente al retroceso que vivimos en materia democrática con la compra, por parte de fuerzas facciosas, de la elección presidencial, la lucha por la democratización de la vida nacional sigue vigente y el partido en el estado debe caminar en ese sentido”. Además, enfatizó que el partido tiene que ser una organización política en movimiento, capaz de proponer proyectos, “propuestas constructivas y propositivas siendo una oposición activa del gobierno estatal en turno”.
Ramírez Bedolla lamentó que hoy en día el PRD en Michoacán “se asemeja a una isla, se encuentra aislado de los movimientos progresistas y democráticos”, por tanto, indicó, es impostergable ir al encuentro de las organizaciones civiles, estudiantiles, obreras, campesinas, académicas, de profesionistas, y así fortalecer el proyecto de izquierda”.