Michoacán recibirá 260 millones de pesos del programa federal de Fonregión para la ejecución de 30 obras en igual número de municipios en la entidad, informó Luis Navarro, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
En entrevista, el funcionarios estatal mencionó que el inicio de las obras se dará una vez que se cumpla con el proceso de licitación, lo cual, dijo, podría demorar entre tres a cinco semanas, siempre y cuando ninguno de las empresas que participan en la convocatoria para adjudicarse la obra impugnen o presenten alguna queja.
De tal manera que a finales de septiembre la SCOP podría estar en condiciones de iniciar con la edificación de distintas obras que van desde tramos carreteros, caminos, pavimentaciones, mercados y plazas públicas.
Asimismo, Luis Navarro explicó que existe un segundo paquete de obras que forman parte de un apoyo adicional que el gobierno estatal gestionó y se trata cerca de 10 obras prioritarias para varios municipios.
Algunos de las comunidades que serán beneficiarias con las próximas licitaciones de SCOP se encuentran en los municipios de Sahuayo, Cojumatlán de Régules, Santiago Tangamandapio y Angangueo.