Maggy Oribio Festejó a los Agüelos

0
3 visto

Maggy Oribio Festejó a los Agüelos

Es un día de fiesta que hay que disfrutar, porque lo que nos debe mantener de pie es ver en ustedes la actitud de vivir y convivir, por eso les reiteramos que el Ayuntamiento está a sus órdenes y vamos a fomentar la suma de voluntades para que todos nos involucremos día con día en hacer un mejor lugar para vivir, refirió Maggy Oribio de Lázaro, presidenta honoraria del DIF Morelia, en la Casa del Abuelo “Miguel Hidalgo”.

Como parte de las actividades programas para celebrar la Semana del Adulto Mayor, la presidenta asistió a este asilo en compañía de Carlos Hernández López, director del Sistema DIF y Miriam Cruz Hernández, esposa del síndico Salvador Abud Mirabent, en donde aprovechó para externar a los presentes que el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, les envió una felicitación y un abrazo por los festejos.

Con gusto y emoción, Maggy Oribio dijo que “es un placer visitarlos, porque vemos su ánimo, la actitud que tienen de habitar este lugar, al ser un ejemplo de querer vivir y convivir; tienen tesón, voluntad y fuerza y por eso son importantes para el gobierno municipal que encabeza Wilfrido Lázaro”. De igual forma expresó su agradecimiento por las palmaditas en la espalda, las sonrisas y las palabras cariñosas de los adultos mayores; reiteró su disposición para trabajar juntos y sumar voluntades para hacer de Morelia una mejor ciudad para vivir.

Cabe mencionar que la Casa del Abuelo se mantiene gracias al apoyo del Ayuntamiento capitalino y a las donaciones de la sociedad civil, lo que le permite que actualmente atiendan a 22 hombres y 18 mujeres, para dar un total de 40 personas que reciben atención. Es así que este martes en el marco de la Semana del Adulto Mayor, en la Casa del Abuelo “Miguel Hidalgo” se llevó a cabo una misa y un comida-festejo para los asilados, sus familiares, las voluntarias que realizan donativos y los funcionarios municipales, lo que año con año permite que los abuelitos se motiven para arreglarse y estar presentables en este día de alegría y convivencia.

Además, quienes habitan el asilo podrán formar parte de otras actividades que buscan celebrar a quienes con su ejemplo y trabajo han formado a muchas generaciones, entre las que destacan el evento de gala de Miss 60, la proyección de una película, una misa en Capula y un evento recreativo que será amenizado por un grupo musical.

Dejar respuesta