Gobierno de Godoy Heredó Cuantiosas Deudas Institucionales

0
1 visto

Gobierno de Godoy Heredó Cuantiosas Deudas Institucionales

Seis de los 11 puntos solicitados por la fracción parlamentaria del PRD, fueron entregados este jueves acudió por el subsecretario de Enlace Legislativo Rubén Pérez Gallardo al coordinador de la bancada del PRD, Fidel Calderón Torreblanca. Entre los documentos entregados resalta el detalle de la obra convenida 2011, el avance del acuerdo de austeridad, los términos de oferta del refinanciamiento de la deuda, cuánto va a costar y cuanto se ofrece, el saldo de la deuda de corto plazo y los ingresos obtenidos durante este periodo de gobierno.

Dentro de los ahorros obtenidos dentro del Plan de austeridad se establece que en servicios personales se ha economizado en total 357 millones de pesos, de forma desglosada se explica que en materiales y suministros 626 millones, transferencias a municipios 164 millones y deuda pública 383 millones. Sin embargo en otros rubros el gasto ha crecido de esta manera se tienen aumentos en áreas como servicios generales, bienes muebles e inmuebles, obra pública e inversiones financieras. Los legisladores del PRD han señalado revisaran la documentación.

En la explicación que se proporciona en los documentos se encuentra la petición de dos conceptos contemplados en el artículo 5 de la propuesta de decreto enviada por el Ejecutivo al Legislativo para la reestructura, refinanciamiento y contratación de deuda, que tiene que ver con cubrir los gastos relacionados con la operación y reponer amortizaciones pagadas en el 2012. Dicho monto que deberá erogarse para cubrir los costos, coberturas, gastos, penas, honorarios entre otros gastos de operación se encuentra contemplado hasta 955 millones de pesos, mientras que para reposición de amortizaciones no prevista en el presupuesto y lograr que el gobierno tenga liquidez se prevé un monto de 1 millón 841 mil pesos, en total se espera contar 2 millones 797 mil pesos, esto hace un gran total de 21 mil 915 millones de pesos.

Dejar respuesta