MSV.- Ayer se dio por hecho que el Tribunal Electoral Federal, falló por el priísta, en función de que hubo elecciones libres. Y en reunión cupular de la izquierda, Obrador se despidió de su gente leal y de la izquierda, así: Sigan ustedes que son gente de estado y yo me voy como gente de nación. Quienes estuvieron presentes relataron ver caras tristes y rostros alegres, mientras que el rostro del candidato perdido, sin garbo, pero con perfil de otra experiencia, como se dijo de Lula en Brasil, ya que hasta la cuarta oportunidad ganó.
Al tabasqueño, que se queda solamente al frente de la organización Morena, ya que de plano qué hace con los “chuchos” que tienen 70 diputados y 11 senadores de sus dos partidos: el PRD y PT. Enrique Peña Nieto la tiene libre, ¿leyeron? libre. La incomodidad que se le prevenía, ha terminado; los Yo soy 132 y lo que era Convergencia, no alcanzan mas que para cosas específicas, no generales. Dentro de seis años, ¡quién sabe! con eso de que se acaba de confirmar que con nada se alarga la vida; si le das por la dieta, te mueres más pronto; si es por el agudo diente, igual.
La concha y pelársela al stress, no hay registros porque todos pasamos por esos lapsos. Total, que solamente te queda Dios, Dios y Dios, porque el avatar de la suerte, es el algo que no sabes ni vas a saber. Lo más raro de todo esto que a muchos se trajo taralatos, es la actitud última al instante de la lucha de Obrador, que argumentando tener un tigre, terminó en gato que por cierto nunca dejó que se le viera la cola; mas bien, que hasta que le encontraron haber preferenciado constructoras, ya ni referencias de ellas hizo.
Pero bueno, esas faltas de licitación son menores a lo que otros mandos cometen y sin embargo aunque en la cola de la lid viven todavía. Sí, claro que es verdad, pero no es lo mismo mayo que noviembre, como no es lo igual llorar de dolor que de alegría. La honradez del Peje, ha terminado y los que le admiraban, se le han acabado. Como decía el papá de Gálvez Herrera: honrado honrado, ni pendejo que fuera y mira por donde fue a morir… por su propia boca. Esta vida es un albur, el tío Montiel soñaría esto ¿hace unos diez años?