En un recorrido que hizo por algunas de las comunidades de la tenencia de Nicolás Romero, el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, hizo la entrega de la construcción de un canal de riego y asimismo, entrego despensas y láminas a personas de escasos recursos.
De acuerdo a un comunicado de prensa, fue la tercera manzana de esa localidad la que se vio beneficiada con la construcción de este ducto que circunda las parcelas de los vecinos dedicados a la producción de aguacate y otros productos frutales. 80 Mts. lineales benefician a más de 45 familias de esta región, lo cual fue un compromiso de campaña de Campos Ponce.
En esta comunidad, Eloy Soto, en representación de los beneficiados agradeció al Edil por el cumplimiento de esta acción que se traduce en un bien común y que además contribuye en mejorar la producción de esta comarca. También pidió al Alcalde que esta ayuda continúe hasta que culmine su mandato como Presidente.
Aquí, el mandatario zitacuarense agradeció a las personas que se acercaron y confiaron en su administración. El Edil refrendó que seguirá trabajando y favoreciendo aquellos sectores que más lo requieren y los invitó que sigan confiando en su gobierno que no los defraudará.
Posteriormente, en este mismo recorrido, en la cabecera de la Tenencia, Juan Carlos Campos Ponce, entregó pacas de láminas para 82 familias de esta Tenencia, quienes previamente lo habían solicitado. Asimismo, dio 42 despensas para personas de la tercera edad y de escasos recursos.
El Presidente Municipal expresó que este recurso es parte del esfuerzo de su gobierno que tiene la convicción de coadyuvar en el impulso de una mejor calidad de vida de la población zitacuarense. Señaló que están destinados a quienes menos tienen, pues no podría darle a toda una comunidad y descuidar temas importantes para un desarrollo más amplio de la localidad, como será la construcción del Telebachillerato más numerosos de Michoacán, caminos y carreteras, electrificaciones, canales de riego, etc.
Refrendó su disposición de seguir colaborando de manera conjunta autoridades ejidales con el Ayuntamiento y la ciudadanía. Aseguró que hasta el final de su administración seguirá inyectando cada año recursos a Nicolás Romero. También los exhortó a los presentes a acercarse al DIF y al Centro Comunitario, para que conozcan los más de mil doscientos estudios de salud disponibles para los zitacuarenses.
Además del Jefe de tenencia, Rubén Herrera, quien hizo público el agradecimiento por todos los apoyos entregados para su jurisdicción, el Alcalde estuvo acompañado de los Regidores Tomas Colín García, Jesús Chávez, Carolina Breceda, Faustino Torres, Daniel Jaramillo; el Síndico municipal, Fernando Terán Huerta y el Director de Seguridad Pública, Joaquín Salas Rentería.