La ciencia, tecnología e innovación es el motor fundamental para el desarrollo económico de cualquier país, la entidad y el municipio manifestó Juan Manuel Ramírez Méndez, director del padrón de licencias y giros mercantiles en reunión que se realizó en salón Margain para dar a conocer los resultados del programa estímulos a la innovación 2012.
De acuerdo a un comunicado de prensa, a su vez manifestó que el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres interesado en detonar el desarrollo industrial y tecnológico de Uruapan, otorgará todas las facilidades para que haya más inversión en la localidad, que favorezca la generación de nuevas fuentes de empleos para la ciudadanía.
El director del padrón de licencias y giros mercantiles destacó la vocación de la actual administración por apoyar a las pequeñas y medianas empresas en elevar sus niveles de competitividad.
Rubens Salazar Jasso, subdirector de vinculación y desarrollo tecnológico del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) informó que en el programa de estímulos a la innovación 2012 se presentaron más de 44 proyectos, que implicaban una demanda de 120 millones de pesos.
En total, comentó que el gobierno federal apoyará 13 proyectos de 3 empresas con 30 millones de pesos, para el desarrollo de nuevas innovaciones tecnológicas, que favorezcan al progreso de la industria y de Michoacán.
Destacó que el programa de estímulos señalado es el más importante del gobierno federal para la innovación, lo que ha permitido romper paradigmas sobre quien puede desarrollar nuevas tecnologías, y ha demostrado que la microempresa también puede incursionar en este mercado.
El subdirector de vinculación y desarrollo tecnológico del COECYT puntualizó que a nivel estatal únicamente existen 120 empresas dedicadas a la creación de nuevas tecnologías de un universo de más de 25 mil industrias que existe.
En este sentido enfatizó que es importante asumir el reto de la innovación como parte de una nueva cultura empresarial y de desarrollo económico para la entidad y el país.
La reunión contó además con la presencia de Clovis Remusat Arana, presidente de la Asociación de empresas de base tecnológica e innovación de Michoacán; Alfonso Martínez Equihua, presidente en Uruapan de la CANACINTRA; Luís Cerda Acosta, subsecretario de desarrollo económico en la entidad así como de directivos de los institutos tecnológicos de estudios superiores de Uruapan y Morelia y representantes de empresas con diferentes giros mercantiles en Michoacán.