Morelia, Mich., El diputado local del PRI y presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso local, Olivio López Múgica deslindó a los gobiernos emanado del tricolor respecto a la situación de violencia que se vive en la comunidad la Nueva Jerusalén, esto tras señalar que la agudización del conflicto en la localidad también conocida como la Ermita, fue durante las administraciones perredistas.
El problema consideró es añejo y no nació en un gobierno de extracción priísta, sino a partir de la muerte del padre Nabor, por lo que responsabilizó a las administraciones del Sol Azteca de la situación que enfrenta actualmente la comunidad.
Olivio López Múgica, sostuvo que en el contexto de la Nueva Jerusalén esta la existencia de dos grupos uno de ellos encabezado por Martín de Tours y un grupo disidente, surgido desde la muerte del Papa Nabor, lo que ha agudizado la situación de convivencia en la localidad.
Ante ello, comentó se esta ante un problema en donde se hay colisión de dos derechos, el primero respecto a si se privilegia el derecho a la integridad física y la vida de las más de 3 mil personas que viven en la Nueva Jerusalén, o bien si se ingresa a la comunidad para facilitar el otro derecho que es de la educación.
Consideró que ante este escenario se debe privilegiar la vida y la integridad de la niñez y de todos los habitantes de la Nueva Jerusalén.
Sostuvo que hace 40 años se funda esta secta, pero su problemática se agudizó con las pasadas administraciones, esto al insistir que los problemas si bien han existido se recrudecierón a partir de quien estaba al frente y al mando murió, y en este caso fue el padre Nabor.
Exhortó a los partidos políticos, sindicatos, legisladores, y a todos los actores a que se encuentren los mecanismos pacíficos para resolver el problema dentro de un marco constitucional de derecho.