MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2012.- Con la finalidad de fortalecer la presencia de las marcas colectivas y de las artesanías michoacanas, el Consejo Michoacano de Marcas Colectivas, la secretaría de Desarrollo Económico y la secretaría de Economía, de manera conjunta llevarán a cabo la segunda etapa de promoción de esos productos, por lo que en dicho proyecto habrá participación económica del estado y de la Federación, según un comunicado de prensa.
“Uno de los acuerdos y compromisos que estableció el gobierno del estado que encabeza el Licenciado Fausto Vallejo, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, fue el de ejecutar la segunda etapa de promoción de las marcas colectivas, lo cual para nosotros es de suma importancia ya que ese tipo de promoción es la que nos coloca en conciencia del comprador”, señalo Abel Castillo Martínez, Presidente del Consejo Michoacano de Marcas Colectivas.
De acuerdo a Abel Castillo, “el compromiso de la secretaría de Desarrollo Económico es arrancar la campaña en los primeros días de octubre del 2012, y es que la estrategia consiste en aprovechar los días previos y la propia noche de muertos de Pátzcuaro de noviembre, la Feria de Tlalpujahua que inicia en octubre y termina a fin de año, así como el período vacacional navideño, para entregar material promocional a los visitantes, cupones de descuentos y que encuentren en el camino, la ciudades y carreteras nuestra imagen y logotipos”.
Cabe señalar que dicha campaña tendrá como finalidad fortalecer la presencia de las marcas colectivas en el mercado nacional, pero principalmente en el local, siendo esa la razón de la importancia de esta segunda etapa de la campaña, pero además la promoción se verá reforzada por los apoyos del gobierno del estado para la organización de la Feria de Tlalpujahua y la segunda versión de la Feria de la Catrina de Capula en Morelia.
Finalmente refirió Castillo Martínez, “para nosotros la campaña de promoción y los apoyos para las ferias, son una oportunidad para la comercialización de los productos, y es que los artesanos vivimos de nuestras ventas diarias, pero estas han venido cayendo drásticamente, por eso confiamos en este tipo de proyectos, que incluso nosotros mismos hemos propuesto, para que nos ayuden a recuperar nuestras ventas de hace un año, por lo que nosotros estamos listos para empezar la promoción de nuestras artesanías”.