A un mes de que se lleve a cabo el proceso de renovación sindical en la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los afiliados a este gremio arrancaron este viernes las asambleas generales para nombrar delegados.
En este ejercicio participan docentes de las 22 regiones del estado quienes elegirán a quienes serán parte del Congreso Seccional de Bases, donde se nombrará al sustituto de Jorge Cázares Torres.
Será a mediados del próximo mes cuando los profesores democráticos presenten a su nuevo dirigente, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
Y es que de acuerdo con la convocatoria, la etapa final se tiene contemplada realizar los días, 10, 11 y 12 de octubre, donde se conocerá al nuevo representante de la CNTE en Michoacán.
Aunado a ello se designará a quienes ocuparán las diversas carteras del Comité Ejecutivo Seccional (CES), por lo que formalmente arrancaron los trabajos para llevar a cabo el Sexto Congreso Seccional de Bases y donde los afiliados a la CNTE nombrarán a sus representantes.
Cabe señalar que la dirigencia electa asumirá funciones hasta el 2015, toda vez que los períodos administrativos están contemplados para tres años.
De esta manera Jorge Cázares dejará la dirigencia del grupo magisterial democrático tras estar en funciones durante el período 209-2012.
Cebe señalar que de forma paralela este cuadro magisterial alista las acciones a seguir para impedir que se lleve a cabo el Congreso Seccional de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos afiliados también realizarán por segunda ocasión el proceso de relevo sindical toda vez que éste fue boicoteado por el grupo que encabeza Cázares Torres.