…son cachados. El poder es el poder: Calderón, su desfile y Drako, su primer viaje a Nueva York Débil que corre y sin bastón, ni modo que no se caiga Que Dios lo perdone si lo que hizo en el país fue pensando en Michoacán.
MSV.- Según historias de buenos zorros en política, empiezan a gozar y a cumplirse sus raros caprichos éstos, ya cuando su presente ha pasado y su futuro, pisa el olvido de los rebotes, aunque ha habido acciones oficiales que inevitables no se pueden desviar, como fechas de historia que hasta propio presupuesto tienen.
En el cuando de pronto por el poder o dinero uno se atonta, que hasta loco se quiere volver, no se resiste la oportunidad y menos del disponer, para demostrar su poder.
Según los que vieron el desfile a Morelos, como ese, no volverá a haber nunca otro, a menos que de nuevo un moreliano llegara a ser primer magistrado de nuestra nación.
Recordamos que hubo por acuerdo de la Revolución Mexicana, Sonora, Michoacán y Veracruz tendrían tres presidentes. El único que se cumplió ha sido el de esta entidad, pero no por ese acuerdo, sino por necesidad de terminar con pagos que gobiernos “revolucionarios” ya no podían cumplirlos, tantos que cada vez a los servicios de abolencia ya no les iba llegar ni los réditos. Por eso, la alternancia.
Desgraciadamente arribaron los panistas al máximo poder, que siendo imberbes en la lid, intentaron ser inteligentes y se ve que de la misma manera quieren que sea su fin, aunque por ignaros, ya se los cacharon, en función de que si quieren depurar su padrón, con hojear las páginas de la Revista Forbes tienen, porque eso de que calculan que su depuración va alcanzar un cincuenta por ciento de su millón ochocientos mil miembros que dicen tener, anticipar tanta corrección de sus filas, es porque… una, la gente se les está yendo en función de que partido que ya no va a ganar, clientela que se le va a ahuyentar y además, qué interesante saber que con esa cantidad de miembros que tienen, lograron no solamente una Presidencia, sino dos. Señal de que los ricos compran más votos.
Bueno, pero como este tropiezo ha acabado, entrémosle a lo que se dice: del poder, que es el poder: ¿desfile de Morelos sin erario? o como lo de Drako, que disponiendo ya del presupuesto morelense, a un día de convertirse en gobernador, a la ópera de Nueva York.
El Partido de Acción Nacional está ya, desde ahora débil que para no morir quiere correr mintiendo y en dos meses ya sin bastón, ni modo que no se caiga.Vaya cuestiones políticas que enden hasta la mejor dispensa y qué buenos deseos que por el que les vaya bien, hasta que Dios perdone a Calderón, que nos deja para ser maldecidos, ya que imagínese, ¡qué irán a decir los mexicanos! Cuando todo lo que les hizo “el paisano”, lo logró pensando en Michoacán.