Luego de aglutinarse en las inmediaciones de Casa de Gobierno, estudiantes de diversas Normales del estado emprendieron una movilización hacia el Centro de la ciudad. Con esta protesta, los normalistas exigen que se le otorgue una prórroga a la aplicación de la Reforma Curricular la cual ha sido rechazada y se han negado por ello a iniciar al ciclo escolar. Con la marcha a la que se dieron cita cientos de estudiantes provenientes de las ocho Escuelas Normales de la entidad se bloqueó la circulación sobre la avenida Camelinas, así como Ventura Puente y posteriormente, los manifestantes interrumpieron la vialidad sobre la avenida Acueducto y Madero donde instalaron un mitin en rechazo a la modificación de los planes de estudio.
A decir de los estudiantes normalistas, pese a las mesas de diálogo que se instalaron con autoridades del Gobierno del Estado no se han concretado avances, por lo que no desistirán de las movilizaciones hasta obtener respuesta positiva a la solicitud de prórroga. Y es que aseguran que no existen condiciones para aplicar la reforma curricular a los estudiantes de nuevo ingreso, por lo que insistirán en rechazarla en tanto no haya un escenario favorable para su aplicación.
Asimismo, los estudiantes normalitas, exigieron que este sector sea considerado dentro del presupuesto estatal del próximo año a fin de satisfacer las necesidades de infraestructura, equipamiento y otros rubros que enfrentan más de 4 mil alumnos que cursan sus carrera en alguna de las ocho Escuelas Normales de la entidad. Hay que destacar que pese a que desde el pasado 10 de septiembre los estudiantes han paralizado actividades en la mayoría de las escuelas Normales del Estado, no desistirán de la toma de instalaciones hasta ver satisfecha su demanda.