Un grupo de 50 costureras de la comunidad de las “Minas de San Vidal”, perteneciente al municipio de Maravatío, acudieron al Ayuntamiento Municipal a solicitar apoyo para el surtimiento de materias primas con las que puedan dar continuidad con la fabricación de productos textiles.
Respaldadas por el Movimiento Antorchista, las féminas solicitaron fueran atendidas por el alcalde municipal, Guillermo Corona López, a quien le pedirían respaldo para que puedan comprar materiales textiles que les permitan incrementar la fabricación de las prendas que producen y con ello tener un ingreso económico seguro para sus familias.
Las costureras de San Vidal, solicitaron también apoyo para construir un local donde puedan trabajar y ofrecer sus mercancías, así como también la oportunidad de poder colocar un punto de venta en el Mercado Municipal, en donde les permitan ofrecer y vender los productos que fabrican a mano.
Estas mujeres están organizadas para trabajar y fabricar cantidades fijadas de prendas, pero también requieren de un establecimiento donde expendan sus productos al cliente.
Estas féminas fueron acompañadas a la alcaldía municipal por Serafín Gallardo, representante de Antorcha Campesina en Maravatío, quien explicó que la organización de estas mujeres en un grupo de costureras surgió de manera espontánea ante la necesidad que tenían sus familias de conseguir un ingreso para sostenerse y ahora que ya fabrican productos textiles necesitan del respaldo municipal para buscar un local donde puedan ofertar sus prendas.