Perversos, los Gobiernos Panistas: Napoleón Gómez Urrutia

0
4 visto

Napoleón Gómez Urrutia

El líder nacional del Sindicato Minero, auto exiliado en Canadá desde hace más de seis años, calificó a los dos sexenios de gobiernos panistas de ser “perversos” y aliados de “los empresarios más “voraces” del país. Advirtió al nuevo gobierno federal, que habrá de encabezar el priísta Enrique Peña Nieto, de “no seguir con la misma política laboral porque los obreros del país están al límite”, sostuvo Napoleón Gómez Urrutia mediante una video conferencia este jueves.

Ante cientos de mineros de las secciones 271 y 274 asentadas en este puerto, el dirigente minero sostuvo que el gremio que preside “ahora es ejemplo mundial por su resistencia ante los embates del poder político aliado de los empresarios más voraces que han puesto sus intereses particulares sobre los del país y de los mexicanos”, dijo Gómez Urrutia en video chat.

El Sindicato Nacional Minero rindió tributo al fallecido líder minero, Napoleón Gómez Sada, padre del actual secretario general del gremio y que este 11 de octubre cumplió 11 años de fallecido.

“Los mineros le debemos mucho a este personaje que fue noble y sencillo, pero a la vez firme en la defensa de las conquistas de los trabajadores plasmadas en los Contratos Colectivos y que gobiernos y patrones han pretendido desaparecer pero que ni antes, ni ahora ni después, podrán derrotar esta fuerza sindical fundada en el espíritu de lucha de nuestro fallecido guía”, resaltó Gómez Urrutia ante aplausos, vivas y consignas de un abarrotado salón minero que lleva el nombre de Napoleón Gómez Sada.

En su emotiva participación, Gómez Urrutia reprobó la reforma laboral que fue enviada por el presidente de la república y que está en la etapa de su discusión en el Senado. “Los dos sexenios panistas se distinguen por su tenacidad en aplastar al sindicalismo independiente y por someter a los trabajadores a los caprichos de los empresarios más voraces, pero qué bueno que ya se termina esta etapa dura de gobiernos y ojala y jamás tengas espacios de volver a gobernar”, declaró el dirigente.

Previamente, los mineros de las secciones 271 y 274 acudieron a una misa especial en honor del fallecido dirigente. Luego tuvo lugar una asamblea de carácter solemne en la que desde Vancouver, Canadá, se dirigió a los mineros el actual líder nacional, Napoleón Gómez Urrutia.

Posteriormente, los cientos de mineros y sus dirigentes locales y nacionales que acudieron al evento luctuoso, colocaron una ofrenda floral en un busto al homenajeado líder en la plaza que también lleva su nombre.

“La unidad del gremio ha sido la mejor defensa de los principios heredados por el señor Napoleón Gómez Sada y esta fuerza no será destruida por los enemigos de los trabajadores, especialmente los mineros que estamos firmes sosteniendo a nuestro líder nacional con la misma gallardía de nuestro fundador”, sostuvo por su parte Mario García Ortiz, Segundo Vocal del Consejo General del CEN minero.

Dejar respuesta