Morelia, Michoacán.- Once Instituciones de Asistencia Privada recibieron este día apoyos económicos de manos de la Presidenta del DIF municipal Sra. Margarita Oribio de Lázaro para menguar las dificultades económicas que enfrentan en su labor de ayudar a quiénes más lo necesitan.
Recursos por el orden de los 74 mil 500 pesos recibieron las asociaciones, en beneficio de las 662 personas que atienden en cada una de ellas con atención a enfermos con cáncer, personas con hemofilia, con autismo, parálisis cerebral y deficiencia intelectual para brindarles una mejor calidad de vida.
En el evento, que se llevó a cabo en el Auditorio del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, el director de la misma afirmó que con la Suma de Voluntades con las Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada será como se podrá incidir en apoyar a estos grupos, que son una prioridad en los temas de atención del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina encaminados a mantener un Morelia Saludable.
Queremos estar con ustedes, dijo el funcionario, tocar la puerta, aliviar un poco sus carencias; agradeció sumarse al trabajo que realiza el DIF municipal y por permitir sumarnos a labor que han emprendido a favor de las causas más nobles como es el fortalecer grupos vulnerables de niños con Síndrome de Down, Indigentes, personas de la tercera edad en situación de abandono y la población con parálisis cerebral o problemas neuronales.
Como testigos de honor, estuvieron presentes los Regidores, integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Fernando Orozco Medina, Martha Patricia Medina Garibay y Miguel Ángel Villegas Soto; así como los representantes de las agrupaciones beneficiadas Proyecto Integral Down A.C; María Salud A.C; Asociación de Hemofilia de Michoacán I.A.P. Y las que brindan alojamiento a adultos mayores, Asilo del Divino Redentor, Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo, el patronato de Nuestra Señora de Guadalupe; el Albergue de Indigentes de Morelia; y los Centros de Atención para la Disfunción Neurológica y el de Rehabilitación a personas con Parálisis Cerebral así como la Parroquia San Luis Gonzaga que proporciona servicios de tipo preventivo informativo a la sociedad en áreas de nutrición y tratamientos psicológicos.
La Regidora Martha Patricia Medina Garibay, afirmó contundente que no hay mejor forma de proporcionar recursos económicos a la población que más lo necesita que a través de agrupación organizada ya que con seguridad el apoyo llegará a su destino y en este caso para proporcionar bienestar físico y emocional a las personas escasos recursos que así lo requieren.