MSV.- Predecimos que ser tolerante frente al que como oponente se sigue mostrando como enemigo, el epílogo de lo reciente, no va a terminar bien, tal como lo dio a entender ayer Cristóbal Arias que le pega a quien lo hizo, si es su fuerza y su modo de poder seguir viviendo.
Por toda su vida en gobiernos Fausto diferencia modos, por eso dice que no es lo mismo sucesos en el Distrito Federal, que en Michoacán, cuando las condiciones son diferentes, como distantes en sus recursos. El haber aceptado que tuvo buena fe con un acto similar en el fondo pero no en la cuantía, le ha dado el respaldo para que hoy –día en que jurídicamente se resuelve el caso de los 8 consignados-, actúe no como al que avientan al hielo y dice que calor le sobra.
Esta vez, que la sociedad ya pide al gobierno su intervención, no es para que decida en función de que lo jurídico se aplique, sino que sirva para prever también, como se pide ya, de prevención por lo que vendrá, ya que lo que se debe y nosotros tenemos que pagarla, las alianzas por luchas, no son solamente por la fuerza que hace la unión, sino también la cantidad de problemas.
Qué hace la CNTE haciéndola de tío con los normalistas, sino pretextando su solidaridad, pero por lo suyo, que no van a poder aprender inglés ni computación en corto tiempo, ya que como en términos comunes: chango viejo, no aprende maromas nuevas.
Qué hubieran hecho los normalistas sin el apoyo de la CNTE y qué estarían haciendo los democráticos sin el respaldo de facto de los aspirantes a profesores.
Por uno y otro lado, la ofensa y el deterioro es la presión, al filo del medio día, ayer encapuchados diciéndose normalistas, tomaron las oficinas de la representación de este gobierno en el Distrito Federal, donde como se ve que está actuando ya Vallejo Figueroa, se espera la denuncia judicial porque los destrozos no son de irrupción, sino de destrucción.
Las condiciones ya se pasan de lo normal. Esto está como cuando Fox a fuerza quería desaforar al que sentía ya como competidor de su partido y aquí, los amarillosos que están en cero están pegando con lo no permitido y que además está prohibido. Ahora que hablando políticamente, hasta tonterías resultan, pues ya Jesús Zambrano, en la advertencia de que ya viene Jesús, lo señala como el que gobierna, por eso quienes no incluyen amargura por lo que pasa, se ríen, en función de que es cierto, pues para eso es el Secretario del Gobierno del licenciado Fausto Vallejo Figueroa.
Además, el secretario es el representante constitucional que sin su firma, nada es legal lo del Ejecutivo, cuya actuación de éste es esencialmente política, no jurídica.