El ayuntamiento de Morelia disminuyo el número de obras en la capital del estado, por lo que no se realizarán 78 obras, que estaban previstas para este año, sin embargo esto tiene que ver con la depuración que se hizo en el registro de obras, a fin de que se lleven a cabo solo aquellas que sean viables, informó, Manuel Ricardo Romo Del Vivar Mercadillo responsable de la Coordinación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).
“Se concluyó en reducir en 78 obras y registros loquee teníamos en el Poa al 14 de agosto que hoy tenemos, pero con un monto adicional es decir o bajo la inversión de obra, pasamos de 663 millones de pesos, a 699”, comentó.
La decisión de reducir algunas obras obedeció a que varias de ellas no eran factibles, justifico el funcionario municipal, al destacar que muchas de ellas se tendrían que hacer con recursos que eran insuficientes para llevarlas a cabo y otras más en áreas donde no se tenía drenaje lo que impedía instrumentarlas.
“Hicimos una depuración de los registros cuidando que aquellos registros de importancia. Quedaron presupuestados y unos registros nuevos que no se tenían, presupuestados tales como como la comandancia”, informó.
Explicó qué soló se realizarán 687 obras, para este año, sin embargo el presidente municipal acudirá ante el Congreso de la Unión a fin de plantear de entrada la llegada de más recursos que permitan a esta área instrumentar más obras.
Puro recurso federal no lo tenemos registrado y es un recurso nuevo, y quedaron en 687 obras, con los incrementos nómada 699 millones, habiendo un incremento de 32 millones, explicó Manuel Ricardo Romo Del Vivar Mercadillo.
Finalmente, destacó que el aumento de recursos para obra se debe a que para este año se etiqueto capital más de 20 millones de pesos para la comandancia de Morelia, misma que se espera inicie su construcción a la brevedad.