MORELIA, Mich.- Ante diversos rezagos e incumplimiento al pago puntual de la ayuda sindical, el Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), en voz de su dirigente Gaspar Romero, anunció que a partir del próximo miércoles se paralizarían las actividades en el plantel en caso de que no se resuelvan sus demandas.
Con esta acción se afectaría la labor académica de por lo menos 42 mil 500 estudiantes que cursan el bachillerato en este subsistema de educación.
De igual manera amagó con emprender diversas acciones, entre ellas la toma de Casa de Gobierno, toma de casetas; entre otras medidas.
De acuerdo con el dirigente sindical, aunado al atraso en el pago de citada prestación, se exige que los recursos se destinen a los rubros que son asignados, toda vez que aseguró, existe un monto de 8 millones cuya cantidad establece el Congreso es para los planteles pero no se aplica para ello.
Lo que exigimos, dijo, son recursos regularizados, “si no tenemos respuesta de eso y otros 14 puntos con el director General Mario Moreno que no resuelve nada, nos echa mentiras, nos da largas; tomaremos la Dirección General, Casa de Gobierno y si no tomas de casetas; porque hemos sido prudentes, el Gobierno nos pidió un voto de confianza pero ya agotamos el límite”, advirtió.
Con esta acción precisó que se paralizarían un total de 110 planteles educativos de este subsistema.