En jueves municipalista el gobernador llevó el muro de los lamentos a la tierra del Señor Santiago, los Tlahualiles y hartos amigos de don eme al que saludan con un cantadito “eh primo”… El gobernador del estado, Fausto Vallejo, se reunió con Treinta presisos municipales pa decirles que ya invito a Peña Nieto a venir para aca. Respecto a la problemática de los normalistas dijo que ai la llevan, aclaro que más que amistad con el presidente electo de la República, Enrique Peña Nieto, privarán las alianzas.
En ese sentido hay que entender que el muro de los lamentos de los treinta ediles se los llevaron de aquí hasta allá. En el marco de una gira realizada por la Ciénaga, el mandatario estatal descarto, en entrevista, que haya sido invitado a formar parte del gabinete del ex gobernador del Estado de México y mencionó “no estamos para eso, es decir primero debemos resolver los asuntos de aquí y después ya veremos”.
Resaltó además que poco a poco han encontrado una solución los conflictos en Michoacán, esto a pesar de que acotó “es un estado muy inquieto en lo social, y se agudizan las cosas cuando no hay dinero”.
“Estamos preocupados y ocupados en conseguir recursos con la actual administración y solicitándole a la nueva más aportaciones para empujar proyectos en beneficio de los michoacanos”, puntualizó. En específico para la Ciénaga, Vallejo Figueroa refirió que es compromiso del Enrique Peña Nieto conectar la carretera de Jiquilpan hacia la autopista para impulsar el desarrollo de la región y comentó que ya se están haciendo las revisiones correspondientes para realizar esta obra.