“Seré panista hasta que me muera”: Manuel Espino

0
40 visto

“Seré panista hasta que me muera”: Manuel Espino

Morelia, Mich.- Tras manifestar que el Partido de Concertación Mexicana no será ni de izquierda ni de derecha, pero tampoco liberal o conservador, porque será un partido político para todos los ciudadanos, el ex líder nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos, afirmó que será panista hasta que se muera.

En una reunión el pasado fin de semana con dirigentes de la Agrupación Nacional Ambiental en esta ciudad capital para dar a conocer su propuesta del nuevo organismo político, dijo que éste no será de tribus, o de parientes o de burócratas, haciendo una clara alusión al PRD, PAN y PRI, respectivamente. “Será un partido plural e incluyente, de líderes sociales y de militancia comunitaria”, expresó al comentar que por el momento ya se tienen instaladas las 32 comisiones organizadoras estatales y 300 comisiones distritales para iniciar el proceso de registro desde enero del próximo año.

Acompañado por Jeanette Moisés Ramírez, secretaria general del Movimiento “Volver a Empezar”, y Patricia Durán Reveles, secretaria de la Mujer del Movimiento del mismo organismo base de la conformación del Partido de Concertación Mexicana, así como del presidente de la Agrupación Nacional Ambiental, Martín Reyes Equihua, Espino Barrientos comentó que hay un serio hartazgo en la sociedad hacia los partidos políticos hoy vigentes, y dijo que la sociedad se está quedando sin representantes partidistas.

Recordó que durante la pasada campaña política presidencial, el movimiento “Volver a Empezar”, conformado por alrededor de 200 personajes de distintas clases sociales, credos políticos y religiosos, así como representantes de la sociedad, intentó platicar con los cuatro candidatos presidenciales, pero el único que sí accedió fue el hoy presidente electo Enrique Peña Nieto, quien, inclusive, signó el compromiso de concretar las propuestas de políticas públicas que se le hicieron.

Por otro lado, y al hablar sobre el Partido Acción Nacional, del que cual fue su dirigente nacional, Manuel Espino dijo que en este organismo político ya priva la corrupción, el nepotismo, los arreglos en lo oscurito y la intolerancia. “El verdadero Partido Acción Nacional ya se murió”, afirmó tajante

Dijo que cuando se ofreció para apoyar a este instituto político, que permitiera evitar la debacle en las elecciones pasadas, no se lo permitieron, y sí, dijo, “se me acusó de una excesiva libertad de expresión”, argumento éste que utilizaron los jerarcas panistas para expulsarlo de sus filas. Los dirigentes no se dejaron ayudar para evitar que el partido se descarrile, y hoy se encuentra el tercer lugar de la preferencia electoral del país, añadió.

Hizo una seria crítica al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, al decir que “salió reprobadísimo en asuntos de seguridad y de microeconomía”. No obstante lo anterior, expresó que en temas de salud y macroeconomía, el presidente Calderón Hinojosa sí tuvo acciones positivas. También manifestó que desde el inicio de su mandato el presidente Felipe Calderón impuso “la Presidencia de la Sordera”, porque no oía ni se dejaba ayudar.

A la reunión con Manuel Espino Barrientos, virtual líder nacional del instituto político que será el Partido de Concertación Mexicana, asistieron Guadalupe Carrasco, de la organización “Paisanos Unidos”; Jorge Amador Raya, dirigente social de la Galera; Gilberto Sosa Sosa, líder del Organismo «Pueblos Originarios de Michoacán», así como del presidente de la Comisión de Derechos Humanos-No Gubernamental, Julio César Silva, y decenas de dirigentes sociales del interior del estado, quien se comprometieron a estudiar y analizar los documentos básicos y principios de lo que será el Partido de Concertación Mexicana.

Dejar respuesta