Primaria “Manuel Ávila Camacho” de fiesta por su aniversario LVIII

0
125 visto

Para reconocer los logros y metas cumplidas en la vida de una persona, es importante no olvidar el origen de su formación, tal como lo hace el Jefe de la Comuna capitalina, Wilfrido Lázaro Medina, sostuvieron este día los directores de la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho” en el marco del LVIII aniversario de esta institución.

El hoy Presidente Municipal de Morelia, presidió este evento de aniversario donde estableció que su escuela que está ubicada en la colonia que lo vio nacer es parte de su vida, de su origen y de su formación; traspasando la puerta del centro educativo el edil es solamente Wilfrido; maestros, padres de familia y los mismos alumnos se refieren a él como Wily.

Como es costumbre Lázaro Medina, acude a la institución cada vez que le es posible y la celebración del LVIII Aniversario de la fundación de la escuela, no fue la excepción por lo que compartió el presídium con los directores Lucrecia Varela y René Villagómez, además de invitados especiales como representantes de los padres de familia y de la zona escolar.

La directora Varela en su momento lamentó que exista mala imagen de los trabajadores de la educación y destacó que una prueba de que no se puede calificar a todo el magisterio con la misma vara es el edil moreliano y muchos más personajes de la vida pública.

En este contexto manifestó que la “suma de voluntades” que promueve Lázaro Medina desde la comuna, se adoptó en esta escuela porque, “para nosotros es una actitud que nos invita a hacer juntos, lo que nos toca y más para lograr una mejor sociedad. Los niños que nos rodean son los hombres del mañana y está en nuestras manos que sean hombres de bien”, dijo.

Poesía, folklor, tablas rítmicas e intervenciones musicales fueron parte del programa con el que se conmemoró un año más de trabajo de la escuela; ahí Wilfrido Lázaro compartió con los presentes su sentir al estar de nuevo entre esos muros y en medio de aquellos pasillos de los que nunca se ha alejado.

En este contexto, invitó a los pequeños escolapios a ser “niños de 10” y abundó, “la idea es tener un propósito, y lo dijeron hoy en este acto, debemos honrar a nuestro presidente Manuel Ávila Camacho, honrar a nuestra escuela, honrar a nuestros maestros y a nuestros papás que creen en esta escuela”.

Finalmente el edil moreliano en compañía de los maestros y directivos del plantel develaron un mural conmemorativo de los 58 años de la Primaria Manuel Ávila Camacho, en el que además de la imagen del personaje, se muestran elementos alusivos a la educación y al respeto por los demás, así lo expresó el artista propietario de la obra, Joel González.

Dejar respuesta