Lejos del gran círculo político está Michoacán con Peña Nieto

0
1 visto

Lejos del gran círculo político está <i><a href=Michoacán con Peña Nieto" title="Lejos del gran círculo político está Michoacán con Peña Nieto" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-56133" />

MSV.- En la lista de nuevos secretarios de estado, no está ningún michoacano que nos represente frente al nuevo Presidente Enrique Peña Nieto. Gente de Hidalgo y del Estado de México, la mayoría que lo integra. De las subsecretarías y direcciones, son pocas las posibilidades que se tienen.

Que así debe estar Jalisco y el resto de las entidades que forman nuestro país, con pocas, muy pocas excepciones. Es natural, pero Michoacán, que ha sido por tradición un estado político, donde se han ensayado proyectos de democracia y que tiene demasiada capacidad por su producción, extraña que no lo hayan tomado en cuenta. Pero en fin, cada quien con sus cuates, lo que quiere decir que por amistad con el que en el primer minuto de mañana, asume su responsabilidad de primer magistrado de la nación, posibilita al Ing. Jaime Rodríguez, que fue coordinador regional del PRI, ante el grupo Atlacumulco y que el mismo Peña Nieto nos hizo saber que el “vale”, era su mejor y único amigo michoacano.

También está el senador Ascención Orihuela, a quien como constructor, ganó algunas licitaciones de obras gubernamentales en varios municipios cuando precisamente gobernaba el licenciado Enrique Peña Nieto el Estado de México.

Es cierto que el triunfo del señor licenciado Fausto Vallejo Figueroa, fue directamente del que mañana ya será nuestro Presidente, por eso se tiene la esperanza de que tan pronto termine su responsabilidad en Michoacán, se integre a su equipo de trabajo.

Pero bueno, todo lo anterior no es mas que una simple pero buena esperanza, que así como puede resultar, también puede no pasar, pues ya ve usted el caso de Beatriz Paredes Rangel, que por la mañana de ayer estaba colocada como Secretaria de la Reforma Agraria, supuesto de que aparte de haberse hecho desde señorita en las dirigencias femeniles de la Confederación Nacional Campesina y después de ser gobernadora de Tlaxcala, dirigió esa organización y entratándose de cualidades políticas, fue aquella mujer que contestó uno de los informes de López Portillo y otro brillantemente en términos de la elocuencia política a Vicente Fox, que mencionó todas las inconformidades que existieron en ese gobierno panista, sin ofender ni inconformar a nadie; mas bien, que hizo su base para que desde Estados Unidos de Norteamérica se le viniera a reconocer como la “Mujer Diferente”.

Tal vez su ausencia definitiva en el listado del gabinete, se debió a que ella se sintió haber sido subestimada y por eso prefirió darse de alta en las reservas de los buenos servidores públicos de buenos aprecios, ya que también fue Presidenta del Partido Revolucionario Institucional que ahora regresa al poder.

Empieza pues hoy un nuevo gobierno, al que muchos panistas, como Fox, se le unieron al candidato Peña desde antes que fuera el ganador, porque tanto las condiciones, como el talento personal del exgobernador del Estado de México, mucho le ayudaron para que a Josefina Vázquez Mota le ganara las elecciones y a quien superó en millones de votos, además de que todo el tiempo de la campaña la mantuvo muy debajo de toda posibilidad de triunfo.

Dejar respuesta