Luego de que el presidente municipal panista de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán diera a conocer que ha recibido amenazas de muerte que directamente acusan a su ex contrincante del PRI en la contienda electoral, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala hizo un llamado a las autoridades estatales para que garanticen seguridad al alcalde y a su familia.
Pidió dar puntual seguimiento a las investigaciones que ya están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a fin de esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes en contra de quien resulte responsable de las ofensivas.
El Presidente del Comité Estatal del PAN condenó los hechos y exigió que se castigue con todo el peso de la Ley a quién resulte responsable y consideró que deberá ser pronto luego de que se tienen los indicios con los que se podrían fincar responsabilidades.
Asimismo, requirió se siga dando el apoyo que está necesitando especialmente en este momento Aburto Inclán a través de lo especificado en el protocolo de seguridad estatal para que pueda continuar desempeñando con sus labores a pesar de encontrarse en un ambiente de inseguridad.
Chávez Zavala reiteró el llamado a las autoridades estatales para que se proteja no sólo a los 28 alcaldes de extracción panista, sino a los 113 que hay en la entidad ante el alto grado de vulnerabilidad en que se encuentran, con la intención de que puedan cumplir con el compromiso que tienen ante la sociedad sin que esté en riesgo su integridad o la de sus familiares.
Finalmente, el jefe estatal del PAN exhortó a las autoridades tanto estatales como federales para que redoblen el esfuerzo de coordinación a fin de que puedan garantizarle la seguridad a los michoacanos.