En aras de mejorar las condiciones de vida de las familias humildes de Senguio y Maravatío, el Movimiento Antorchista ya gestiona importantes obras para los habitantes de estos municipios, así lo señaló Serafín Gallardo Estévez, representante de Antorcha Campesina en la zona.
De acuerdo con Gallardo Estévez, la organización de Antorcha Campesina ha impulsado varios proyectos de obra pública en esta zona, mejoras con las que se pretende beneficiar a las familias pobres de los municipios de Senguio y Maravatío.
Tal es el caso de la elaboración del proyecto para techar dos canchas de básquetbol en el Colegio de Bachilleres de Maravatío, obra con la que los jóvenes que ahí estudian podrán mejorar la práctica deportiva.
“Con el techado de las dos canchas de básquetbol se habrá de beneficiar a 850 alumnos inscritos a la institución educativa, además de que se elaboró el proyecto pavimentación de una calle en la comunidad de Tupátaro, del municipio de Senguio, con una longitud aproximada de un kilómetro 800 metros”, externó Serafín Gallardo.
Con la pavimentación de una avenida concurrida en Tupátaro, 80 familias serán beneficiadas de manera directa e indirecta el resto de la población que por ahí transite, ya que se trata de uno acceso importante.
Además mencionó que dichos proyectos, que ya fueron elaborados, hoy se gestionan ante el Gobierno Federal, a través de los diputados también federales del Congreso de la Unión y que simpatizan con Antorcha Campesina.
Por otro lado mencionó que el próximo miércoles 05 de diciembre del presente año, los habitantes de dichos municipios asistirán a una gestión ante el presidente municipal de Maravatío, para dar seguimiento a las demandas locales como son drenaje, luz eléctrica y pavimentación de diversas colonias populares.