Tormento de los Diabéticos Requieren Apoyo

0
4 visto

* Chivis Estrada y Paco Bolaños quieren abrir el ingenio de don Galleto.

Ex trabajadores del ingenio azucarero de Puruarán asistieron ante el Congreso del Estado con los diputado Erik Juárez Blanquet, Silvia Estrada Esquivel y Francisco Bolaños Carmona, para solicitar la intervención de los legisladores para que se reabra dicho ingenio que cerró por falta de recursos y dejó sin empleo a más de mil 600 personas.

En aquel tiempo los retlatos contaron un muertito y el decir que don galleto lo cerro En una reunión celebrada en el salón de Recepciones del Congreso del Estado, los ex empleados del ingenio dieron a conocer a los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura que tras el cierre del ingenio azucarero han acudido a Puruarán empresarios interesados en invertir y reactivar el ingenio, sin embargo desconocen quién es el propietario, por lo que requieren que los diputados les ayuden a investigar y a ponerlo en marcha.

En ese sentido, solicitaron a los diputados Erik Juárez, Silvia Estrada y Francisco Bolaños que les ayuden a investigar la situación jurídica en la que se encuentra en ingenio, así como también quién es el dueño, con la finalidad de tener acercamiento con el mismo y plantear la posibilidad de reabrirlo y ponerlo en marcha.

Ante ello, se comprometieron en hacerles llegar a los legisladores el expediente técnico del ingenio, para que en el Grupo Parlamentario del PRD se exponga la necesidad de que se ponga en marcha el ingenio azucarero al haber inversionistas interesados en el proyecto, con lo cual se generarían nuevamente mil 600 empleos en dicha región.

Recordaron que en el ingenio azucarero se producían alrededor de 30 mil toneladas de azúcar, pero que uno de los problemas que se tuvieron fue la falta de apoyos y que los intermediaros quería comprar más barata la producción, lo que afecto además de la empresa a los cañeros de la región.

Los diputados Erik Juárez, Silvia Estrada y Francisco Bolaños, se comprometieron a analizar los mecanismos mediante los cuáles pueden ayudar a los cañeros de la región, tras que reconocer que el cierre impacto de manera importante a la población del campo, ya que al menos el 50 por ciento de la población de Puruarán se dedica a esta actividad.

Asimismo, los diputados locales asumieron el compromiso de acompañarlos a la Ciudad de México para buscar unas reuniones mediante las cuales se puede gestionar que se reabra dicho ingenio, así como empezar con la búsqueda de quién o qué empresa es la propietaria del ingenio azucarero de Puruarán.

Los diputados del sol azteca, coincidieron en que se deben sumar esfuerzos ya que dicha actividad es la principal en la región, con la que se está afectado a cientos de familias.

Finalmente, Encarnación Cortés Cornejo, Martin Saucedo Dávila y Rubén Madrigal, representantes de los ex trabajadores del ingenio, agradecieron a los diputados el interés de ayudarlos y se comprometieron a entregarles a la brevedad el expediente técnico correspondiente.

Dejar respuesta