Tras anunciar que ya trabaja en la revisión de la Ley para Personas con Discapacidad en el Estado de Michoacán, con el propósito de actualizarla y adecuarla a los nuevos tiempos en los que no debe haber un solo impedimento para que todo michoacano con capacidades diferentes pueda ser incluido en los programas de desarrollo social.
El diputado Olivio López Mújica anunció que donará el equivalente a 45 días de su salario al Teletón que en este año busca recursos para la construcción del Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) Morelia.
El legislador destacó que la ley en referencia fue aprobada por el Congreso del Estado en el año 2004, por lo que es necesario hacer una revisión a fondo de los 75 artículos y cinco transitorios que la conforman, a efecto de analizar si hay un desfasamiento en estos y proceder a las adecuaciones correspondientes, pues es indiscutible que en ocho años ha habido cambios en los temas relacionados con la atención a personas con discapacidad.
López Mújica consideró que se deben observar los trabajos que los estudiosos del tema han desarrollado y compararlos con el marco legal, pues no debe haber ningún tipo de limitación en la rehabilitación y atención hacia niños, jóvenes y adultos con problemas congénitos de discapacidad o adquiridos por enfermedad o accidente.
Lo menos que puede existir, acotó, es insensibilidad por parte de los legisladores en un tema tan relevante, por lo que hay que hacer la revisión a fondo de la ley, bajo el principio de que ésta es perfectible y debe adecuarse a los nuevos tiempos.
El legislador por el Distrito XI de Morelia Noreste, dio a conocer la donación del equivalente a 45 días de salario para el Centro del Rehabilitación Integral Teletón que se pretende construir en la capital michoacana, donde con instalaciones de vanguardia se brindará atención a niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Aprovechó López Mújica para convocar a la sociedad en general a sumarse a esa noble causa que promueve la edificación de una unidad especializada en la atención a quienes así lo ocupen, proyecto que encabeza el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
Confió en que se logrará la meta preestablecida y el próximo año Morelia contará con el CRIT que tanto ha sido anhelado por las familias que en sus hogares tienen un niño o joven con alguna discapacidad.