Salud Municipal exhorta a cuidarse del frío

0
2 visto

Salud Municipal exhorta a cuidarse del frío

Morelia, Mich.- Prevenir en lugar de lamentar básico en la sociedad, y bajo esa idea el Ayuntamiento de Morelia ha habilitado albergues en caso de alguna contingencia en esta época de frío, además de informar a la sociedad acerca de la ubicación de los centros de salud para que se mantengan al pendiente de las campañas de vacunación y la atención de médicos en caso de enfermedad.

El Dr. Luis Mora Director de Salud Municipal de la Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer que para este temporal se han habilitado cinco albergues, los cuales se encuentran en las instalaciones de Policía y Tránsito del estado, Centro de Atención Integral para la Cultura de la Discapacidad, Auditorio Municipal, el Auditorio de Contingencias Servando Chávez y el Auditorio del DIF Municipal.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Morelia cuenta con 37 clínicas el 70 por ciento se encuentra en la zona rural y el 30 por ciento se encuentra en la zona urbana por lo que si tienen alguna cerca de su hogar no duden en acudir con los médicos del ayuntamiento ya que las consultas son totalmente gratuitas.

De igual forma Rosalva Vanegas Garduño, Secretaria de Desarrollo social, reiteró que están habilitadas las líneas de emergencia y que los ciudadanos que habitan en zonas de riesgo deben tenerlos a la mano, los cuales son 072 y 068 que se encuentran a su disposición las 24 horas de los 7 días de la semana.

Además, agregó, la dirección de salud está trabajando para intensificar las medidas de prevención y cuidados con los sectores más vulnerables como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, ya que son los más propensos a padecer enfermedades respiratorias.

Reveló que por indicaciones del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina se encontrarán alertas las 24 horas para responder a cualquier emergencia e incluso, de suscitarse, dar respuesta a alguna contingencia epidemiológica.

Por su parte el Director de Salud Municipal el Dr. Luis Mora Contreras sugirió a la población a que acudan a vacunarse contra el neumococo y la influenza y si en dado caso ya tienen un problema respiratorio no dejen de acudir al médico y evitar auto medicarse para no agravar la enfermedad.

Apuntó que los cuidados comienzan en el hogar por lo que menores de tres años y mayores de 60 años siempre deben estar bien abrigados ya que se pueden evitar problemas graves como la neumonía, además debe aumentarse el consumo de líquidos, cítricos y vitamina C y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Dejar respuesta