Empleadas domésticas de Tecamachalco y fraccionamientos aledaños están siendo asaltadas por mujeres a bordo de un automóvil, quienes las despojan de su salario y sus pertenencias.
Durante reunión del Comité Metropolitano de Seguridad, vecinos de la zona y taxistas pidieron el incremento de seguridad en esta zona, especialmente los fines de semana, debido al incremento de robos a personas que caminan por calles de este fraccionamiento residencial.
Sometimiento
“Empleadas domésticas son asaltadas por tres mujeres que se les acercan cuando ellas están a la espera de un transporte. Primero les preguntan alguna dirección y de inmediato las someten para robarlas”, señalaron vecinos.
Es en la parada de la calle Juana de Arco, es donde han actuado estas tres mujeres de entre 30 y 35 años de edad, quienes usan un auto para estos asaltos.
Calles solitarias
Las empleadas doméstica han sido golpeadas.
Cuando se resisten a entregar el dinero que cobraron por una semana de trabajo, junto con sus celulares y objetos de valor, las ladronas se amparan en que las calles de Tecamachalco están solas y los residentes pocas veces salen o actúan en solidaridad con las víctimas.
Comandantes del municipio de Naucalpan tomaron nota de la denuncia y ofrecieron incrementar rondines en la zona.